SELECCIÓN ARGENTINA

Mundial Qatar 2022: La marca de la yerba que llevó la delegación argentina armó un revuelo en las redes sociales

Parte del grupo ya viajó a Medio Oriente y parte de los productos alimenticios generaron un fuerte debate.

Argentina es un país que se acostumbró a convivir con el debate. La política, la religión o el deporte son algunos de los temas más controversiales en el territorio nacional, que no logra unirse ni con la fiebre mundialista. A poco del debut de la Selección Argentina en Qatar 2022, se armó un revuelo en las redes sociales por la marca de la yerba que llevaron los futbolistas. ¡De no creer!

Parte de la delegación de la Albiceleste ya se encuentra en Medio Oriente. En la valija no sólo llevaron indumentaria y las ilusiones de conquistar el certamen, sino que además la utilería trasladó los productos alimenticios solicitados para encarar la aventura en el territorio anfitrión.

Alerta Mundial: una de las máximas figuras del planeta se lesionó a 12 días de la inauguración

El embajador del Mundial de Qatar dio una aberrante declaración contra la homosexualidad

En ese contexto Luis Mario Pastori, exdiputado misionero de la Unión Cívica Radical, se mostró indignado. "Insólito e inexplicable. Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

La reacción del dirigente político fue acompañada de una foto de una de las valijas que despachó la Selección al embarcar hacia el país que será sede de la competencia. En uno de los tantos baúles se veía decenas de paquetes de yerba Canarias, una reconocida compañía uruguaya que -al parecer- atrae a los futbolistas del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Tal como era de imaginarse, la mirada de Pastori no pasó desapercibida y rápidamente se viralizó, aunque no causó el efecto deseado por el autor. Si bien algunos internautas apoyaron su postura, la mayoría le contestó con ironía desestimando esa polémica apreciación.

Lógicamente, no le quedó otra alternativa que buscar una rectificación en el mundo virtual. "Por supuesto que no es nada contra la Selección, de la cual soy hincha como cualquiera. Se trata de defender un producto de la región. La yerba Canarias se produce en el sur de Brasil (Santa Catarina, R.G. do Sul, Paraná), y se envasa en Uruguay. No es difícil de entender. No?", se defendió. Pero ya era tarde...

ALERTA Selección argentina: Lo Celso será operado y se queda sin Mundial de Qatar 2022

Dinamarca posible rival de Argentina en octavos publicó su lista de jugadores que irán a Qatar 2022

La AFA no tardó en responder

Después de la polémica, Nicolás Novello -jefe de prensa de la Selección Argentina- subió un tuit contestando irónicamente al político. "Hay para todos los gustos, no se alteren, muchachos... Vamos que vamos, Argentina!! #TodosJuntos", escribió. Para acompañar la leyenda elevó una imagen con una valija repleta de paquetes de yerba marca Playadito.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.