SCALONI LE AGRADECE

Mundial Qatar 2022: Jorge Sampaoli tuvo un increíble gesto con la Selección Argentina

El ex entrenador de la Albiceleste y actual técnico de Sevilla, protagonizó una actitud poco esperada pero muy noble.

La estadía de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina dejó un recuerdo negativo, con el atenuante que al emigrar fue reemplazado por Lionel Scaloni, su ayudante. En el ambiente del fútbol se había instalado el supuesto malestar del Pelado de Casilda, que se encargó de destruir el mito con una actitud poco esperada pero excesivamente valorada. ¿Qué hizó? Para el encuentro de Sevilla desafectó a los argentinos con el afán que lleguen en óptimas condiciones para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Sampa atraviesa un presente para el olvido y en la recta inicial de LaLiga mira con preocupación el descenso. Los resultados no aparecen pero sí se encuentran las buenas intenciones del entrenador, quien decidió hacerle un guiño a su país natal. Para el juego correspondiente a la fecha 17 del certamen español, no concentró a Alejandro Gómez y Marcos Acuña. Estos dos se suman a Gonzalo Montiel, quien ya se encontraba afuera de la consideración por estar suspendido.

Lo Celso tuvo un gesto de amor poco difundido: resignaba muchísimo dinero por ir al Mundial de Qatar

Lionel Scaloni habló sobre el futuro de Messi en la Selección argentina, ¿qué dijo?

Esta determinación llegó horas después de las fuertes declaraciones contra el calendario y principamente contra la FIFA. "Hay futbolistas cerca de la Copa del Mundo, pensando en muchas cosas. La tarea es complicada y quizá la cercanía del Mundial provoca no enfocarse del todo en el momento", inició su relato.

Y de inmediato apuntó contra la entidad con sede en Suiza. "La FIFA decidió jugar en un lugar donde no debía de haberse jugado en un momento en el que no debía de haberse jugado, todo por plata. Esto es un negocio y se deja de lado todo lo demás y las consecuencias las pagan los de abajo. Por lógica, los jugadores miran no de reojo, sino con dos ojos el Mundial. Pero eso no es culpa de los futbolistas".

¿Cómo se fue Sampaoli de Argentina?

Las estadísticas indican que su proceso no fue favorable, pero más se recuerdan los conflictos internos. En Rusia 2018 se dio el pico máximo de tensión, con una relación rota entre jugadores y cuerpo técnico que derivó en una rápida eliminación (octavos de final ante Francia).

Luego de ese evento en el Viejo Continente, se desató otro foco del conflicto por su rescisión. El contrato de Sampaoli con la AFA era por cinco años, hasta el Mundial de Qatar 2022, y la ruptura implicaba una suma millonaria (casi 9 millones dólares). Una cláusula de salida al término de la Copa América de Brasil, a mediados de 2019, reducía la indemnización a poco más de un millón.

Dólar Qatar: la AFIP pone la lupa en el banderazo de argentinos que van al Mundial

River vs Colo-Colo: horario, formaciones y cómo verlo gratis por TV

Demasiado tiempo para los planes de Claudio Tapia, quien inició el "operativo desgaste" y terminó haciendo un acuerdo cercano a los 1.800.000 dólares, monto abonado en seis cuotas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.