Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Hajime Moriyasu el técnico que hizo historia con Japón y oculta una insólita historia con Marcelo Gallardo

El seleccionador del combinado asiático tomó al equipo después de Rusia 2018, logró una victoria historia frente Alemania y su admiración a Gallardo.

Las Copas del Mundo siempre nos reglan partidos emocionantes, donde el menos favorito vence al candidato; y eso sucedió ayer cuando Japón derrotó 2-1 a Alemania en un partido histórico por el Mundial de Qatar 2022.

Detrás de esta hazaña hay que resaltar el papel del entrenador Hajime Moriyasu, quien hizo ingresar a los dos autores de los goles: Ritsu Doan y Takuma Asano.

Japón festejando la histórica victoria ante Alemania

El entrenador de 54 años tomó el control de la selección mayor después de la Copa del Mundo de 2018, en la que los nipones llegaron a octavos de final y cayeron frente a Bélgica. Akira Nishino, su antecesor, dejó la vara alta en los Mundiales, pero Moriyasu, que anteriormente era su ayudante de campo, no tuvo miedo y decidió seguir agrandando la historia.

Uruguay vs. Corea del Sur, EN VIVO, por la fecha del grupo H del Mundial de Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: España goleó 7-0 a Costa Rica en la primera fecha del Grupo E

 

SU CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL DE QATAR 2022

Consiguió el pasaje a Qatar, tras al finalizar segundo del Grupo B con 22 puntos, sólo una unidad por debajo de Arabia Saudita: siete victorias, un empate y dos derrotas fue su récord. 

Comparte el Grupo E con Alemania, España y Costa Rica. Ya logró su primer objetivo que fue ganarle a los alemanes por 2-1; irá en búsqueda de la clasificación cuando el domingo choque contra el seleccionado costarricense. 

Golpe duro para Francia: pierde a otra figura por el resto del Mundial de Qatar 2022 


UN ESTILO DE JUEGO COMO MARCELO GALLARDO

Sin embargo, la mentalidad ganadora Moriyasu aparecería en sus inicios en el Sanfrecce Hiroshima de la J1 League local. Allí empezó a desarrollar sus ideas tácticas y hasta logró salir campeón del campeonato local en 2015, título que le dio un cupo para participar en el Mundial de Clubes. El cuadro nipón venció al Auckland City de Australia, al Mazembe de la República Democrática del Congo y en semifinales se cruzó nada más y nada menos que con el River Plate de Marcelo Gallardo.

Fue un partido durísimo para el equipo argentino, que solamente con un gol de cabeza de Lucas Alario pudo destrabar una compacta defensa y conseguir el boleto a la final. 

 "Espero que podamos aprender más sobre la cultura de estos fanáticos. Nuestros jugadores no fueron abrumados por tantos fans", explicó Moriyasu sobre el equipo de Gallardo una vez finalizado el partido. 

Alario y su gol para meter a River en la final del Mundial de Clubes. 

Mundial de Qatar 2022: ¿Quién es el director técnico de Arabia Saudita que logró la histórica victoria ante Argentina?

La Selección Argentina volvió a los entrenamientos tras la derrota ante Arabia Saudita: ¿habrá cambios en el segundo partido del Mundial? 

Hajime Moriyasu, sabe que el fútbol japonés puede llegar lejos. Varios jugadores compiten en las mejores ligas del mundo. Ayer pisaron fuerte en Qatar con la victoria ante Alemania, ahora irán en búsqueda de los octavos de final.

Las peores derrotas de la Selección Argentina en la historia de los Mundiales: ¿fue ante Arabia Saudita la más dura?

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.