ECUADOR

Mundial Qatar 2022: Gustavo Alfaro elogió a la Selección Argentina, pero una frase del pasado lo condena

El entrenador tuvo palabras de aliento con su país, pero contradice con una frase emitida el año pasado.

Aunque parezca una simple cuestión protocolar, las entrevistas pueden ser contraproducentes para los protagonistas. En época de redes sociales, superar un archivo requiere una dificultad que no todos logran alcanzar. Y un claro ejemplo es el de Gustavo Alfaro, quien intentó elogiar a la Selección Argentina pero el pasado lo terminó condenando.

El experimentado entrenador tiene la misión de llevar bien lejos a Ecuador, pero indefectiblemente se hace un pequeño espacio para mirar de reojo lo que ocurre con su país natal. Sin ir más lejos, en la conferencia de prensa de este jueves fue interrogado por el combinado de Lionel Scaloni y fue contundente: "Nunca un partido se gana antes de tiempo. Eso sí. A Argentina no le fue bien con Arabia Saudita, pero si lo da vuelta va a ser campeón del mundo como lo hizo España en Sudáfrica 2010".

Neymar salió lesionado y opacó la victoria de Brasil sobre Serbia en el Mundial de Qatar

Portugal debutó con triunfo ante Ghana y Cristiano Ronaldo se convirtió en leyenda al batir un nuevo récord

La declaración que podría ser agradable, terminó siendo antipática por una situación del pasado que lo condiciona. En la Copa América del año pasado, disputada en Brasil, Ecuador igualó 1-1 en fase de grupos y pasó a los cuartos de final. Pero una vez consumado el encuentro, Lechuga fue a saludar a Tite y le dijo al oído un contundente mensaje en el momento que su continuidad estaba en duda: "No se vaya, por favor. Resista que usted va a terminar siendo campeón del mundo, acuérdese lo que le digo. Usted dignifica esto".

Se ilusiona con Ecuador

En el partido inaugural, el Tri cosechó las tres unidades pero además dejó una grata imagen. Si bien enfrentó a Qatar -el rival más débil del grupo-, haber comenzado con el pie derecho brinda cierto margen para afrontar las dos fechas restantes.

Justamente sobre el futuro inmediato habló el entrenador argentino: "El partido con Países Bajos nos coloca en un lugar que tenemos todo para ganar y nada para perder. No es un hecho que uno sepa. Uno ve lo que tiene adelante. Pero, estoy muy confiado con lo que ha mostrado mi equipo", dijo. Y agregó: "No hemos conseguido nada y vienen las cosas más difíciles. Le ganamos a Qatar, pero si no mejoramos ante Países Bajos y Senegal, no nos va a alcanzar".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.