EL ATAQUE, LETAL

Mundial Qatar 2022: Francia aplastó a Australia y arrancó con el pie derecho su defensa al título

A lo largo de la historia de los mundiales hubo reiteradas muestras de la complejidad del debut. El primer partido suele ser traumático para las potencias, contemplando que el nerviosismo y la adaptación al país anfitrión muchas veces atenta contra las buenas intenciones. Sin embargo Francia, vigente campeón, comenzó la defensa de su corona con un contundente (4-1) frente a Australia.

El desarrollo se inició de manera esquiva para los europeos, debido a que los de Oceanía sorprendieron a los 9 minutos de la etapa inicial a través de la conquista de Craig Goodwin. El inicio no sólo tuvo un tinte negativo por el marcador adverso, sino que también se agrandó la enfermería por la lesión de Lucas Hernández (fue reemplazado por su hermano, Theo).

Mundial Qatar 2022: quién es más optimista con la Selección argentina, ¿el votante macrista o el kirchnerista?

Lionel Messi habló tras la derrota con Arabia: "Hay que estar más unidos que nunca"

Los grandes equipos suelen demostrar reacción ante las adversidades y esa cualidad tuvo el campeón, ya que le alcanzó un puñado de minutos para dar vuelta la historia: con tantos de Adrien Rabiot y Olivier Giroud se fue al descanso con el resultado a su favor.

En el complemento siguió el show de los Bleus, quienes aprovecharon su poderío ofensivo para liquidar el pleito y evitar cualquier tipo de sorpresas: Kylian Mbappé y otra vez Giroud se encargaron de poner cifras definitivas para el líder del Grupo D (Dinamarca y Túnez igualaron sin goles).

Dos conquista y nuevo récord

En el Mundial de Rusia 2018 fue motivo de "memes" para Giroud, quien fue el centrodelantero titular del campeón del mundo y no pudo anotar ningún gol. Su función no fue tener contacto con la red sino que se encargó del "trabajo sucio" y del pivoteo para que sus compañeros llegaran en posición de tiro.

La tendencia parece haberse modificado en Qatar, a tal punto que facturó por duplicado en su primera presentación. Esta buena jornada le permitió sumar de a tres y hacer historia: alcanzó su grito número 51 con la Selección de Francia (en 115 partidos) e igualó al histórico Thierry Henry, retirado en 2014 y que poseía el trono del máximo artillero azul de la historia.

La alegría no fue completa

Lucas Hernández, lateral izquierdo titular del equipo dirigido por Didier Deschamps, abandonó el campo de juego de forma prematura por una fuerte dolencia en su rodilla derecha. El hombre de Bayern Múnich, en el afán de intentar marcar al australiano Mathew Leckie, se trabó solo y cayó en el césped con claras señales de dolor. Y por si fuese poco, la acción terminó en gol.

Mario Kempes destrozó a la Selección argentina tras perder con Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: hinchas mexicanos cargaron a los argentinos en un Metro de Doha

Lamentablemente, se suma a un largo listado de bajas en les Bleus. Las más resonantes fueron N'Golo Kanté, Paul Pogba, Christopher Nkunku y Karim Benzema.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.