MUNDIAL QATAR 2022

El millonario regalo que le hizo el Príncipe de Arabia Saudita a los jugadores por vencer a la Selección argentina

Por imponerse a la Albiceleste, los futbolistas ganaron mucho más que los tres puntos que otorga el reglamento.

En todos las Copas del mundo hubo sorpresas, pero muy pocas de la revelancia que tuvo el éxito de Arabia Saudita frente a la Argentina. El seleccionado de peor ranking en la FIFA se impuso en el debut ante uno de los favoritos a quedarse con el torneo, por lo que el premio no sólo fue las tres unidades que otorga el reglamento.

El hito futbolístico alcanzado en el Mundial de Qatar 2022 le reportará, además, una ganancia mayor que traspasa los límites deportivos. El enorme esfuerzo, la capacidad de reacción y el espectáculo que dieron frente a La Albiceleste les obsequia la felicitación de la familia real que se encuentra al frente del país.

Mundial de Qatar 2022: cuándo juega Argentina vs. México, a qué hora y cuál es la formación

Mundial Qatar 2022: dónde ver los 64 partidos al aire libre en pantalla gigante en CABA

El mandamás, Mohammed Bin Salman, considera que debe tener un importante apego con el combinado que representa a su territorio. Por eso no solo los seguirá de cerca en cada presentación, sino que además (al parecer) los premiará con exorbitantes objetos: por ganarle a los dirigidos por Lionel Scaloni les dará a cada jugador un Rolls Royce Phantom.

El lujoso auto es la segunda determinación que se toma desde el martes pasado. ¿La anterior? Se decretó feriado nacional para conmemorar la impresionante victoria del equipo verde, por lo que la gente salió a las calles con camisetas, banderas y cualquier objeto que los representara.

Vale destacar que esta no era la primera vez que la realeza árabe saudí regalaba esta modelo a sus futbolistas. En 1994, su delantero Saeed Al-Owairan, que anotó un gol contra Bélgica que fue considerado uno de los mejores goles de la Copa del Mundo de todos los tiempos, también gozó de una recompensa similar.

Un personaje clave

El muy polémico y cuestionado príncipe heredero Mohamed Ben Salman, de 37 años, gobierna a dicho país desde 2017. A pesar de los rumores previos, finalmente estuvo presente durante la ceremonia inaugural del Mundial el domingo pasado como invitado del Emir de Qatar, en una muestra de estabilidad entre ambos territorios.

Por sus actitudes, es una figura controvertida en la comunidad internacional. Sin ir más lejos fue protagonista en 2018 del caso que convirtió a su país en una "bajeza" para Occidente. ¿Por qué motivo? En octubre de ese año fue acusado de autorizar la desaparición y el asesinato de Jamal Khashoggi, periodista del medio estadounidense The Washington Post que fue descuartizado en el consulado de Arabia Saudita en Turquía.

Qatar más allá del fútbol: cuáles son las mejores playas y actividades que propone el país

Mundial Qatar 2022: Senegal se impuso ante el país anfitrión y se ilusiona con el pasaje a octavos

El caso desató indignación mundial e inclusive generó polémica en la Argentina, cuando Ben Salman fue el primero en llegar a Buenos Aires para la cumbre del G20 apenas un mes después.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.