Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Eden Hazard anunció su retiro de la Selección de Bélgica

Tras disputar 3 Mundiales con Belgica, Eden Hazard le dice adiós a la selección.

Se va apagando una generación. Eden Hazard anunció su retiro de la Selección de Bélgica tras la eliminación en el Mundial de Qatar 2022, donde los Diablos Rojos no superaron la fase de grupos.

"Una página se pasa hoy. Gracias por el amor. Gracias por el apoyo sin igual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional", publicó vía Instagram el ex capitán de la Selección.

Sus últimas actuaciones en la selección fueron muy criticadas, sumándole que en su club, el Real Madrid no tenía los minutos que necesitaba; Hazard estaba lejos de ser lo que fue en Rusia 2018. El 10 supo disputar 3 Mundiales con los Diablos Rojos: Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. 

Mundial Qatar 2022: Ángel Di María volvió a los entrenamientos, ¿qué 11 probó Lionel Scaloni?

Batacazo Mundial: Marruecos le ganó a España por penales y pasó a los cuartos de final de Qatar 2022

Hazard disputó 126 partidos en 14 años con la Selección de Bélgica, con la que debutó el 19 de noviembre de 2008, con 17 años. Marcó 33 goles y dio 36 asistencias.

La Federación belga publicó un mensaje de agradecimiento en Twitter cuando se enteró de la noticia: "Todo lo mejor, capitán".

Eden Hazard decidió dar un paso al costado del combinado nacional tras el fracaso en Qatar 2022, donde Bélgica ganó en su debut ante Canadá (1-0), perdió contra Marruecos (0-2) y empató contra Croacia (0-0), no pudiendo acceder a los octavos de final. 

El delantero del Real Madrid, había sido titular en los dos primeros encuentros y fue suplente en el tercero, disputando sólo los últimos 15 minutos. Su rendimiento en comparación en otras competencias fue bajísimo. 

Una dura baja en el seleccionado. El retiro de Hazard le pone fin a la llamada "generación de oro" del fútbol belga, donde ese equipo logró juntar a jugadores del nivel de Kevin De Bruyne, Hazard, Thibaut Courtois, Romelu Lukaku, Yannick Carrasco, Thomas Vermaelen, Witsel, Tomas Meunier o Vincent Kompany.

Mundial Qatar 2022: 4 jugadores de Uruguay apuntados por la FIFA tras el escándalo post eliminación, ¿cuál seria la posible sanción? 

Mundial Qatar 2022: violento robo a un jugador de la selección de Inglaterra

LOS MEJORES MOMENTOS DE EDEn HAZARD EN LA SELECCIÓN DE BÉLGICA


Argentina en modo Países Bajos: quién reemplazaría al Papu Gómez en los cuartos de final del Mundial 

Temas relacionados
Más noticias de Mundial Qatar 2022
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.