Mundial Qatar 2022: ¿cuándo y cuánto sale el álbum de figuritas?

Panini ya anunció la fecha de lanzamiento del álbum de figuritas más esperado del año. Entérate cuánto salen.

En esta noticia

A pesar de los nuevos tiempos, llamativamente las figuritas de papel siguen existiendo y no solo eso, también son un gran negocio. En este sentido, de cara a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, se conoció la noticia de que Panini confirmó cuándo saldrá a la venta el álbum de figuritas para la Copa Mundial de este año.

Antes de que comience la copa mundialista, que tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, la única empresa oficial autorizada por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), anunció que el miércoles 24 de agosto saldrá a la venta el álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 en los Estados Unidos.

Ahora solo queda esperar a que para esas mismas fechas el álbum esté llegando al mercado argentino y al resto de los países de Latinoamérica.

¿CUÁNTO COSTARÁ COMPLETAR UN ALBUM DE FIGURITAS?

En cuanto a los costos, en este momento, en el sitio oficial de Panini, por ejemplo, están vendiendo una promoción de 20 sobres de figuritas de la colección Road to FIFA World Cup Qatar 2022 en $ 1520, siendo su precio original de $ 1600, con lo que si se hace la cuenta da $ 100 por paquete.

Teniendo en cuenta que el álbum está compuesto por 32 selecciones, estadios, escudos, formaciones y figuritas especiales repartidas en 80 páginas, esto da un total de 860 figuritas. Con lo que, sin que salga en los paquetes ni una figurita repetida --algo improbable-- se necesitan 172 paquetes a cinco figuritas por paquete para completar el álbum.

POR QUÉ AUMENTA EL PRECIO DEL ÁLBUM DEL MUNDIAL

Pese a que tampoco ha sido anunciado de manera oficial, se cree que el precio de cada paquete de figuritas de la Copa del Mundo será un poco mayor a los 100 pesos y, como de costumbre, contarán con 5 ejemplares cada uno.

Hace tiempo que se registra un aumento en los paquetes de figuritas. El aumento de precios más fuerte ocurrió en el Mundial de Rusia 2018, cuando tuvo un incremento de 233%.

Sin embargo, Panini explicó que el violento aumento se debía a una estandarización global de los precios que se resintió por toda Latinoamérica debido al tipo de cambio.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios