Fiebre mundialista

Mundial Qatar 2022: cómo fue el primer partido y el resultado de la Selección Argentina en México 86'

Tras la derrota contra Arabia Saudita, varios hinchas argentinos mostraron calma en las redes con supuestas coincidencias entre el Mundial actual y los triunfos pasados.

La Selección Argentina atravesó un debut turbulento luego de que Arabia Saudita diera vuelta el partido en el segundo tiempo y el VAR anulara 3 goles por posición adelantada (offside). Además de aniquilar la felicidad del primer partido, esta derrota inesperada causó que el combinado de Lionel Scaloni se despidiera del título de "invicto".

Ante el resultado del partido, los argentinos expresaron su desánimo en las redes sociales, particularmente Twitter. Sin embargo, hubo algunos cuantos que mantuvieron la esperanza, e incluso se esforzaron por contagiarla al resto de los internautas.

"1978: Argentina perdió en el primer partido; 1986: Argentina perdió en el primer partido; 2023: Elijo creer", twitteó una mujer, haciendo alusión a la publicidad de Quilmes, que se basa en las coincidencias entre los mundiales pasados y este. Al instante, varias personas salieron a desmentir los datos publicados por la usuaria. A continuación, la historia verdadera de los debuts de Argentina.

Tras ganarle a Argentina, el rey de Arabia Saudita tomó una desconcertante medida que enloqueció a todo el mundo

Mundial Qatar 2022: hinchas mexicanos cargaron a los argentinos en un Metro de Doha

Mundial 78: cómo salió el primer partido de la Argentina

Por primera vez desde Chile en 1962, la Copa del Mundo volvió a Sudamérica en el 78 y se celebró en Argentina. Si bien el seleccionado albiceleste no contaba con la presencia de Diego Armando Maradona, aun así, logró imponerse como campeón mundial.

En su debut, el equipo dirigido por César Luis Menotti triunfó 2-1 contra Hungría, con quien compartió el Grupo A junto a las selecciones de Francia e Italia. El primer partido se llevó a cabo en el Estadio Monumental y presenció los goles de los futbolistas Daniel Pasarella y Leopoldo Luque.

Argentina vs. Arabia Saudita: Messi ya es otro de los jugadores en haber jugado cinco Mundiales

ANSES: el paso a paso de cómo pedir en noviembre las tablets gratis que entrega el Gobierno

Mundial 86: cómo salió el primer partido de la Argentina

El 2 de junio de 1986, el seleccionado, comandado por Carlos Bilardo y liderado por Diego Maradona, comenzaba su recorrido hacia la victoria mundialista. México se convertía en el primer país en celebrar dos veces una Copa del Mundo.

Allí, Argentina se enfrentó a Corea del Sur, en su primer partido de una edición que acabarían conquistando. Con Ruggeri y Valdano como goleadores, la Albiceleste se consagró con una victoria de 3-1 en el estadio Olímpico.

AUH ANSES: con los aumentos de diciembre y los extras, ¿cuánto cobro?

La peor noticia para Cristiano Ronaldo en pleno Mundial de Qatar 2022: se quedó sin club

Mundial 2022: resultado del primer partido de la Argentina

Este martes, el seleccionado argentino debutó ante Arabia Saudita por el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste sufrió una derrota de 2 a 1 a pesar de que comenzó ganando con un gol de Lionel Messi de penal.

El VAR se ganó la furia de todos los hinchas argentinos, luego de que anulara 3 goles de la "Scaloneta" por posición adelantada.

Mundial 2022: cuándo juega Argentina vs México

Tras la derrota contra Arabia Saudita, al seleccionado argentino le queda pensar en México y Polonia, sus próximos rivales en esta primera fase de grupos. Los resultados son decisivos para marcar el pase a la siguiente fase del Mundial Qatar 2022. A continuación, las fechas de juego de la Argentina:

  • Argentina - México: 26/11/22 a las 16 hs (arg) en Lusail Stadium
  • Argentina - Polonia: 30/11/22 a las 16 hs (arg) en Stadium 974
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.