Mundial de Qatar 2022

Lionel Scaloni tras la victoria frente a México: "El diez decidió el partido"

El DT de la Selección habló frente a los periodistas luego de que la Argentina superara a México por 2 a 0.

Luego de la sufrida victoria de la Selección Argentina frente a México que lo deja con vida en el Mundial de Qatar 2022, el director técnico Lionel Scaloni aseguró que "el diez decidió el partido y es lo que mejor sabe hacer, atrás tiene un grupo que lo apoya y sabe la importancia que tiene".

También detalló que "con Enzo quisimos sumar toque de pelota a la mitad de la cancha, pases frontales" en referencia al jugador del Benfica que ingresó en el segundo tiempo y fue una de las figuras del partido.

"Es emocionante verlos jugar a ellos, quien no se siente identificado es porque no quiere a la Selección, es impresionante cómo sienten la camiseta", opinó el DT, quien también aseguró que los jugadores "han afrontado un partido terriblemente difícil con la magnitud que tenía".

Lionel Scaloni tras la victoria frente a México: "El diez decidió el partido"

El conductor desde el banco que tiene este equipo describió el partido según su mirada: "El primer tiempo no fue bueno de ninguno de los dos, pero corregimos en el entretiempo con Guido Rodríguez cerca de los centrales, para hacer una línea de tres un poco mentirosa. Sabíamos que iba a ser difícil".

Lionel Messi pidió "no bajar los brazos" y admitió que tuvo una lesión días antes del partido

Mundial Qatar 2022: ¿Qué necesita Argentina para clasificar a octavos de final?

Sobre otro de los grandes ingresos que tuvo el conjunto argentino para destrabar el partido, Scaloni reveló que "fue una decisión más, estamos para eso, creímos que con Julián podíamos tener movimientos frescos y así fue, a veces nos equivocamos, pero hoy no y fue importante".

El partido del miércoles con Polonia

"Todos juegan distinto con nosotros y no solo por Leo sino por la magnitud de los jugadores que tenemos", aseguró Scaloni.

Además, adelantó que "se va a dejar todo en la cancha como se hizo hoy" en referencia al partido que enfrentará a la Selección con Polonia y definirá su futuro en la copa del mundo: si gana pasará primero en el grupo C, mientras que si empata tiene que esperar qué sucede entre México y Arabia Saudita.

Lionel Scaloni tras la victoria frente a México: "El diez decidió el partido"

El encuentro se jugará el miércoles desde las cuatro de la tarde hora argentina, las diez de la noche en Qatar, y se espera que muchos de los cambios que ingresaron en el segundo tiempo y le dieron aire al equipo se mantengan.

Argentina 2 - México 0: la reflexión de Scaloni

"Habría que tener un poco más de sentido común, que es solo un partido de futbol, la sensación es que es más que eso y no lo comparto, los jugadores sienten lo mismo cuando salen a la cancha, pero intentaremos cambiarlo", opinó el director técnico sobre la forma de vivir los partidos en la Argentina.

Polonia derrotó a Arabia Saudita en un 2 a 0 clave para el Grupo C de Argentina

Francia le ganó a Dinamarca 2 a 1 y sacó un pase a octavos de final

Scaloni se mostró muy tranquilo y reflexivo frente a los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa tras la victoria de la Selección y fue crítico sobre cómo se toma en la sociedad de manera decisiva los resultados de este tipo de partidos.

"Pasar una fase o jugar un mundial con la Selección siempre va a ser así, pero mañana sale el sol ganes o pierdas, lo importante es cómo intentaste hacer las cosas", sostuvo, sobre lo que agregó para cerrar: "Me tomarán de loco, pero es solo alegría, festejamos pero ya está, se acabó, mañana hay que volver a preparar el partido, hay que tener un equilibrio cuando se gana y cuando se pierde".





Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.