Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: 4 jugadores de Uruguay apuntados por la FIFA tras el escándalo post eliminación, ¿cuál seria la posible sanción?

Cavani, Godín, Giménez y Muslera les abrió un expediente la Comisión Disciplinaria luego de los incidentes sucedidos en el último partido ante Ghana.

En esta noticia

Siguen las malas noticias para Uruguay. Tras quedar eliminado en primera ronda del Mundial de Qatar 2022 en medio de una calentura generalizada por el arbitraje del alemán Daniel Siebert en el último partido ante Ghana, donde la Celeste sufrió un penal en contra que pareció inexistente. Ahora la FIFA abrió un expediente a 4 futbolistas uruguayos. 

Ni bien finalizó el encuentro, el plantel de Uruguay explotó contra el árbitro y personal de la FIFA. Se pudo observar una agresión de José María Giménez a un oficial de la FIFA y de Edinson Cavani que empujó la pantalla del VAR, que terminó en el suelo tras. La sanción saldría una vez finalizado el Mundial y los jugadores no tendrían inconvenientes con sus clubes. 

Ya tras unos días de lo sucedido, José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín fueron informados por el árbitro y la Comisión Disciplinaria de la FIFA les abrió un expediente, así como también a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

"Que se retire": el insólito pedido a Lionel Messi en el Mundial de Qatar

Mundial Qatar 2022: violento robo a un jugador de la selección de Inglaterra

Este expediente abierto a la AUF es por posibles infracciones de los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación del Código Disciplinario). Por el lado de los futbolistas, se abre por posibles infracciones a los artículos 11 y 12.

EL EMPUJÓN DE CAVANI AL VAR

LA AGRESIÓN DE JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ 

Croacia clasificó cuartos de final del Mundial de Qatar tras vencer por penales a Japón

Argentina en modo Países Bajos: quién reemplazaría al Papu Gómez en los cuartos de final del Mundial 


LAS DURAS FRASES DE LUIS SUÁREZ TRAS LA ELIMINACIÓN

Luego de la eliminación Suárez apuntó contra la FIFA: "No me dejaron bajar a mi hijo a la cancha. Parece que Uruguay no tiene poder en la FIFA, tiene que ser más mediático la Selección. Con Bélgica y Francia si los dejaron. Siempre en contra de nosotros, me molesta".

También agregó: "El VAR no sirve para nada, ahí están las imágenes o lo usas o no, pero ponete de acuerdo. El primer penal dice que hay contacto y lo cobra. El de Edinson es clarísimo, lo mira y no lo dio".

Atención Lionel Scaloni: quiénes son los jugadores que están al límite de tarjetas amarillas en el Mundial de Qatar 2022 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.