Copa del Mundo

Mundial de Qatar 2022: pese a la suba del dólar, Aerolíneas Argentinas ya vendió un 50% de sus vuelos y planea sumar más

La aerolínea de bandera lleva vendida la mitad de los vuelos que lanzó para el Mundial de Qatar. A qué precios se consiguen los pasajes disponibles

Aerolíneas Argentinas ya vendió la mitad de sus vuelos al Mundial de Qatar, pese a que continúa vigente la imposibilidad de financiar en cuotas consumos turísticos en el extranjero, sumado a la suba del dólar turista, a raíz de la disposición que elevó la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para operaciones con tarjetas para consumos en dólares en el exterior, llevando la alícuota del 35% al 45%.

Desde que lanzó a la venta los pasajes en mayo, la operadora de bandera comercializó el 50% de los asientos disponibles para viajar a alentar a la 'Scaloneta' a la Copa del Mundo, que se estima será la más cara de la historia y se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

PreViaje 3: agencias de viajes le piden al Gobierno que apure el relanzamiento del plan

Como Aerolíneas Argentinas, otras aéreas ponen fin a la maniobra para comprar pasajes más baratos desde el exterior

Para acompañar al gran evento deportivo, la aerolínea estatal ofrecerá una programación especial. En principio, tendrá seis vuelos, dos por partido de la fase de grupos. Evalúa agregar operaciones para las siguientes fechas, en función de cómo le vaya a la Selección y la evolución de la demanda en las próximas semanas.

Cómo serán los vuelos y sus precios

Los pasajes se pueden comprar en el sitio online de la empresa y plataformas de agencias. Así se definió para que todos los interesados tengan acceso. En clase turista, el tramo se consigue en un rango de entre $ 320.622 y $ 378.120 finales (con impuestos incluidos), según el día. En clase business, oscila entre $ 742.022 y $ 746.845. Así, hay que calcular que un vuelo ida y vuelta arranca en $ 640.000.

Los vuelos de Aerolíneas al Mundial partirán desde Buenos Aires rumbo a Doha, la capital del país árabe y sede anfitriona donde se desarrollará la mayoría de los partidos. Harán conexión a través de Roma, ItaliaLlegarán entre 48 y 24 horas antes de cada partido y emprenderán el regreso dentro de las 24 y 48 horas posteriores.

El primero tendrá lugar el 19 de noviembre, con horario de partida del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 15.25 y arribo a las 8.40 del día siguiente a Roma, donde realizará una escala de una hora para luego continuar hasta Doha, destino al que tiene previsto arribar a las 17.05. El segundo repetirá el mismo esquema al día siguiente, mientras que el resto harán lo propio el 23, 24, 27 y 28 de noviembre.

Los vuelos serán operados con aviones Airbus A330-200 con capacidad para 257 pasajeros cada uno, por lo que Aerolíneas dará la posibilidad de viajar a 1542 hinchas. En 2018, para el Mundial de Rusia, la aerolínea también ofreció vuelos especiales y trasladó a los argentinos que viajaron a presenciar la competencia.

Aerolíneas dará la posibilidad de viajar al Mundial de Qatar a 1542 hinchas. 

Recientemente, Aerolíneas y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmaron un acuerdo para que la línea área sea sponsor de la entidad madre del fútbol local. Además, el convenio fija pautas para el trabajo futuro entre ambas organizaciones, no solo de cara al Mundial, sino también para otros eventos en los cuales participe la Selección o alguno de los afiliados a la asociación.

CÓMO VOLAR A QATAR

Actualmente, ninguna aerolínea ofrece vuelos directos entre la Argentina y Qatar. Todos tienen, al menos, una escala. Incluso, Emirates Airways, que retomará las operaciones en el país, lo hará vía Río de Janeiro (Brasil), con cuatro frecuencias semanales.

Desde la Argentina, hay que volar a otro país y de ahí ir a Doha. La forma más sencilla es hacer conexión desde un Estado vecino como Brasil, desde Europa o desde los Estados Unidos. Para ahorrar, los especialistas recomiendan contratar los tramos por separado o viajar en la primera quincena de noviembre, antes del inicio de la competición.

Actualmente, ninguna aerolínea ofrece vuelos directos entre la Argentina y Qatar. Todos tienen, al menos, una escala.

Otra opción es volar a los Emiratos Árabes, para, desde ahí, ir ciudades cercanas a Doha como Dubai o Abu Dabi por vía terrestre, aunque no es lo más recomendable. El viaje en auto son siete horas y el cruce de la frontera implica pasar por Arabia Saudita (que requiere visa), con trámites migratorios y controles sanitarios.

AUMENTO DE LA DEMANDA Y LOS PRECIOS

En la cuenta regresiva para el Mundial, los precios de los vuelos se triplicaron desde que salieron a la venta en diciembre. Ya superan holgadamente los $ 650.000 para viajar en las fechas en las que se jugará.

Los paquetes también se ajustaron y los gastos de la estadía en el lujoso país asiático exceden el $ 1 millón, monto que se suma al desembolso que hay que realizar para la compra de los aéreos, ya que, en su mayoría, los tickets no están incluidos. Hay que calcular un presupuesto total cercano a $ 2 millones.

La suba en las tarifas está acompañada por una demanda que, semana tras semana, sigue aumentando. Desde que se conoció cómo quedan conformados los grupos tras el sorteo, creció un 300% el interés por viajar a alentar a la Selección. En las agencias de turismo locales y las plataformas electrónicas, aseguran que las mayores búsquedas se traducen en un incremento de las ventas, en una proporción similar.

Tags relacionados
Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES DEL DÍA

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 10 de agosto minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 10 de agosto minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL y del MEP este miércoles 10 de agosto. Qué pasa con el dólar oficial. La reacción de los mercados a las nuevas medidas de Sergio Massa como ministro de Economía. Qué pasa con los bonos y el riesgo país. Toda la información sobre plazos fijos e inversiones en dólares