LUSAIL

Mundial de Qatar 2022: inspirado en tesoros árabes, así es el deslumbrante estadio Lusail en el que debutará la Selección argentina

El viernes 9 de septiembre se inaugurará el estadio Lusail de Qatar, donde Argentina debutará en el Mundial frente a Arabia Saudita. Cuenta con una capacidad para 80 mil personas y es el más grande del país árabe. Más detalles.

La Selección Argentina ya palpita el Mundial de Qatar 2022, la cita más importante del fútbol que arrancará el lunes 21 de noviembre con la participación de 32 combinados nacionales.

A pocos meses de la cita más importante del fútbol, este martes 9 de agosto se inaugurará el estadio en el que la Selección Argentina debutará en el torneo y dónde también se jugará la final el domingo 18 de diciembre: el increíble estadio Lusail de Qatar.

Nueva camiseta de la Selección argentina 2022: precio y cómo comprarla

Mundial de Qatar 2022: la FIFA estrenará un nuevo VAR para detectar los fuera de juego

El partido se jugará entre los campeones de la Pro League saudita y los ganadores de la Premier League egipcia.

¿Cómo es el estadio Lusail de Qatar, donde se jugará el primer partido y la final del Mundial?

El recinto posee capacidad para 80.000 espectadores, lo que lo convierte en el más grande de la nación árabe, y será estrenado el próximo martes en el marco del encuentro denominado Super Lusail Cup, el cual enfrentará a los campeones vigentes de la Pro League saudita y los ganadores de la Premier League egipcia.

"Exhibir el estadio Lusail al mundo es el hito final en nuestro viaje antes del gran inicio el 21 de noviembre. Esta increíble sede es la pieza central de nuestro torneo y será el centro de atención del mundo cuando sea sede de la final de la Copa Mundial de la FIFA el 18 de diciembre, que también es el Día Nacional de Qatar", destacó HE Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC).

La Selección Argentina jugará dos de sus tres partidos de fase de grupos en Lusail. El primero de ellos será ante Arabia Saudita, el 22 de noviembre, mientras que el otro será ante México, el 26 de ese mismo mes.

El caribe en medio del desierto: así son las playas más paradisíacas de Qatar

Mundial de Qatar: la Selección argentina consiguió a un gigante chino de sponsor

El estadio Lusail también será utilizado para otras actividades

No solo brindará una experiencia inolvidable a los aficionados del fútbol, sino que también por su capacidad, será el mayor estadio de la primera Copa Mundial de la FIFA celebrada en el Golfo y el eje central de una nueva metrópoli llamada Ciudad Lusail.

Desde su página oficial indican: "como parte del legado de la competición, la infraestructura del estadio se transformará una vez concluida la fase final mundialista en un espacio para la comunidad, con escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud.

Y agregan: "Con el objetivo de compartir el legado de Qatar 2022 con el mundo, el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) planea que la mayor parte de los 80.000 asientos del estadio se desmontará después del certamen, y se donará a proyectos deportivos de todo el planeta".


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios