MINUTO A MINUTO

Mundial de Qatar 2022, EN VIVO: tras la llegada de Messi y otros 8 jugadores, a la Selección sólo le faltan tres para completar el plantel

A días del inicio del Mundial de Qatar 2022, y con Messi a la cabeza, la Selección que dirige Lionel Scaloni ya entrena en Abu Dhabi de cara a la Copa del Mundo. Este miércoles juega un amistoso.

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dará una conferencia de prensa mañana a las 8:45 (17:30 de Abu Dhabi) en el estado Al Nahyan de cara al amistoso que tendrá la albiceleste. 

El Mundial de Fútbol de Qatar 2022 comenzará en cuestión de días y uno de los grandes interrogantes reside en cómo estará establecida la dinámica en las escuelas para que los alumnos puedan ver los partidos de la Selección Nacional.

Sin conocerse aún como puede avanzar en otras instancias de la competición, hasta el momento está confirmado que el equipo capitaneado por Lionel Messi jugará su partido con Arabia Saudita el 22 noviembre y con Polonia el 30 del mismo mes; ambos en días hábiles.

Leé la nota completa en este enlace.


Este lunes la Selección Argentina se entrenó en el Al Nahyan de cara al último amistoso que tendrá frente a Emiratos Árabes Unidos este miércoles a las 12:30. La práctica arrancó con 14 jugadores y culminó con 18.

Los primeros en entrenarse con Lionel Messi fueron Franco Armani, Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Julián Álvarez yÁngel Di María.

Durante el entrenamiento, los futbolistas realizaron juego con pelota y Scaloni les dio una charla grupal. También realizaron trabajos físicos y Otamendi se entrenó diferenciado para bajar las cargas después de haber jugado el partido completo el fin de semana en el Olympique de Lyon.

Rulli y Geth remataron al arco defendido por Armani. Mientras realizaban la práctica, parte de la Selección fue sorprendida por tres personas que intentaron ingresar al campo, pero personal de seguridad los interceptó, sólo un niño logró arrimarse a la línea de cal.

Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Nicolás González y Joaquín Correa fueron los últimos en sumarse al entrenamiento abierto de la Selección Argentina. Mientras que Enzo Fernández, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Alejandro "Papu" Gómez y Nicolás Otamendi llegaron esta tarde a Abu Dhabi.

Aún falta el arribo de tres jugadores: Emiliano "Dibu" Martínez, Alexis Mc Allister y Lisandro Martínez, recién llegados de Italia.


A 6 días de que comience el Mundial de Qatar 2022, Francia anunció otra baja en su lista de convocados: se trata de Presnel Kimpembe. El defensor del PSG no se pudo recuperar de su tendinitis en el tendón de Aquiles y será reemplazado por Axel Disasi, jugador del Mónaco.

A pesar de haber sumado minutos en la goleada 5-0 ante el Auxurre, el central no se encuentra al 100% para disputar la Copa de la FIFA, en Qatar. la federación de Francia publicó en sus cuentas oficiales: "Insuficientemente recuperado de su lesión, Presnel Kimpembe no participará en la Copa del Mundo. Axel Disasi fue llamado para reemplazarlo".

Leé la nota completa en este enlace.


Las imágenes de Diego Maradona levantando la Copa del Mundo se mezclan en las paredes de "El Nuevo Mundial" con la expresión de Lionel Messi gritando un gol con la camiseta celeste y blanca. 

El café, situado en Mar del Plata, fue rediseñado especialmente para Qatar 2022 y, como muchos a lo largo del país, se prepara para la máxima cita futbolera.

A pocos días del Mundial de Qatar 2022, crecen las expectativas por la fiesta de inauguración que dará comienzo al evento deportivo más esperado del año. La Copa del Mundo tendrá inicio el domingo 20 de noviembre a las 13:00 (hora argentina) con el partido que enfrentará a la selección de Qatar contra la de Ecuador.

Si bien no se confirmaron los detalles, desde el país anfitrión, se filtró una lista de posibles artistas invitados. Entre ellos se encuentran Shakira, BTS, Black Eyed Peas y J Balvin.

Leé la nota completa en este enlace.

La Selección Argentina informó a través de sus redes sociales que más jugadores llegaron a Abu Dhabi para sumarse al plantel de cara al próximo partido. 

Esta tarde, hora Argentina, llegaron el mediocampista Enzo Fernández, el volante Marcos Acuña, el defensor Gonzalo Montiel, el mediocampista Alejandro "Papu" Gómez y el defensor Nicolás Otamendi.

.

Ángel Correa estuvo a un paso de poder estar en el Mundial de Qatar 2022. Pero en el último corte de la lista, Lionel Scaloni se inclinó por otros nombres para competir con la Selección argentina; optó por Juan Foyth como noveno defensor y, en el mano a mano, con Joaquín Correa.

"Angelito", quien fue parte de los planteles campeones de la Copa América 2021 y de la "Finalissima", habló por primera vez tras no ser convocado: "Es una tristeza enorme no poder participar del Mundial. Fue un golpe muy duro".

Leé la nota completa en este enlace.


Este miércoles, la Selección tendrá su último ensayo previo al debut en el Mundial Qatar 2022, frente a Emiratos Árabes Unidos.

El combinado rival es dirigido por el ex jugador y técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena. Y por estas horas, trascendió el extremo pedido de los hijos del Vasco a su padre.

En una entrevista realizada por TyC Sports, el Vasco adelantó que para los Emiratos es un partido "histórico" y que le darán "seriedad" al choque preparatorio. 

Sin embargo, dejó el pedido explícito que le hicieron sus hijos: "Los dos me están romp... las p.... Foto, camiseta. Les digo 'mirá que yo voy a jugar un partido, eh'. 'Que no lo toques, no toques a Messi'... Están obsesionados. No les doy mucha bola, por suerte estoy lejos y es la madre la que se ocupa de ellos", confió.


El delantero del París Saint-Germain (PSG) no llegó al primer entrenamiento de Brasil por una demora en su vuelo. Tanto él como su compañero Marquinhos no llegaron a tiempo para sumarse al plantel que se encuentra en Turín, donde realizarán preparaciones previas para enfrentar a Serbia el 24 de noviembre en su debut en el Mundial Qatar 2022.


México, uno de los rivales de Argentina en la primera fase del Mundial Qatar 2022, confirmó la lista de sus 26 futbolistas. Y en el listado que dió Gerardo Martino sobresalió un nombre: el del argentino Rogelio Funes Mori.

El listado completo incluye a:

  • Arqueros, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.
  • Defensores: Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez y Johan Vásquez.
  • Volantes: Edson Álvarez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Luis Chávez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez y Luis Romo. 
  • Delanteros: Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega.

El seleccionado de México enfrentará a Argentina, el sábado 26, por la segunda jornada del Grupo C.


La Selección Argentina jugará su último amistoso en Abu Dhabi contra Emiratos Árabes. El encuentro se disputará el miércoles a las 12:30 local y hasta el momento arribaron al país asiático 18 de los 26 jugadores convocados por Lionel Scaloni.

Los últimos en llegar y sumarse al equipo que lidera Lionel Messi son Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Nicolás González y Joaquín Correa, quienes juegan en Italia y se sumaron al primer entrenamiento.



Locura total por Lionel Messi, quien fue el más solicitado por los miles de fanáticos que estuvieron en la practica abierta de la Selección Argentina en Abu Dhabi. Cuando el crack argentino salió a la cancha, los aplausos y los gritos hicieron temblar el estadio. Todos querían una foto con Leo.

Tras la llega del 10, Argentina se entrena por primera vez a puertas abiertas, previo al partido amistoso ante Emiratos Árabes Unidos (EAU), que será el último antes del inicio del Mundial de Qatar 2022.

Leé la nota completa en este enlace.

 

Lionel Messi centralizó la atención de fanáticos árabes durante su primer entrenamiento con el equipo en la ciudad de Abu Dhabi, a la que llegó a primera hora para ultimar la preparación del Mundial Qatar 2022.

Messi lideró el grupo de 14 futbolistas que realizaron una práctica liviana y abierta a un fervoroso público en el estadio Al Nahyan.

Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Juan Foyth, Julián Álvarez, Gerónimo Rulli, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Franco Armani, Nahuel Molina y Cristian Romero también estuvieron a disposición el cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

La práctica comenzó a las 18.00 de Abu Dhabi con una temperatura cercana a los 30 grados y tuvo una duración de poco más de una hora.


Tags relacionados

Noticias del día