TURISMO

Mundial de Qatar 2022: ¿cuáles son los mejores lugares turísticos para conocer en Doha y pasear por la ciudad?

La Copa del Mundo de la FIFA comenzará en noviembre y algunos turistas que ya sacaron sus entradas para asistir al evento también planifican qué lugares visitar durante su estadía. ¿Cuáles son los más atractivos?

En esta noticia

El Mundial de Qatar 2022 está a pocos meses de iniciar y las personas que planificaron el viaje se preguntan cuáles son los lugares turísticos que se pueden recorrer, además de ir a los partidos más importantes de la Selección Argentina.

Uno de los sitios donde se desarrollará el evento deportivo es en la capital, Doha. Actualmente, está compuesta por 2 millones de habitantes y sus principales actividades económicas son el petróleo y la industria del gas.

Mundial de Qatar 2022: los 3 vinos argentinos que fueron seleccionados para venderse en los principales hoteles, bares y restaurantes qataríes

Mundial de Qatar 2022: dónde ir a comer en Doha y cuáles son sus mejores restaurantes 

La ciudad deslumbra a los turistas por sus increíbles museos, restaurantes, bares, y recintos de ocio durante el día. A continuación, te dejamos algunos de los lugares que podrás hacer.

¿Qué hacer en Doha-Qatar?

La Corniche

La actividad será ideal para aquellos turistas que sean amantes de las actividades marítimas. Se trata de un paseo que se expande por la bahía de Doha. Uno de los atractivos es la posibilidad de contemplar el amanecer para ver cómo se reflejan en los rascacielos de la ciudad.

La Corniche, Qatar. 

Museo de Arte Islámico

El Museo de Arte Islámico es uno de los sitios turísticos que no pueden quedar fuera del listado. Se encuentra en el paseo marítimo de Corniche, en la bahía de Doha. Sus salas están compuestas por cerámica, manuscritos, obras en metal, tejidos y muestras artísticas del mundo islámico de los últimos 14 siglos.

El museo realiza recorridos guiados gratis y la entrada cuesta 12 euros. La entrada para los menores de 16 años es gratuita. Los días y horarios en los que está abierto son sábados y jueves, de 09:00 a 19:00 y Viernes, de 13:30 a 19:00.

Museo de arte islámico, Qatar.

Museo de arte islámico. 

Banana Island

Si sos de las personas que van a ir a la playa en algún momento de las vacaciones, Banana Island es uno de los sitios que se encuentra a solo 25 minutos en barco del centro de Doha. El lugar está compuesto por piscinas, toboganes acuáticos, podrás hacer actividades y deportes acuáticos para toda la familia.

La entrada al Banana Island cuesta 85 euros. Esto incluye el traslado en barco, ingreso a las piletas y a la playa. Además, está incluido un crédito para utilizar los restaurantes y las actividades de ocio del complejo turístico. El complejo está abierto todos los días, de 08:00 a 19:00.

Banana Island, Qatar. 

La Perla

Es otro de los sitios atractivos que tiene Qatar y se caracteriza por ser uno de los barrios más nuevos. Podrás disfrutar de deportes, ocio y compras. Los turistas que disfrutan del barrio disfrutan de los lujosos yates del puerto deportivo o usan la oferta de deportes acuáticos de las distintas playas.

La Perla, Qatar. 

Centro comercial Villaggio Mall

Es uno de los centros comerciales que se caracterizan por tener un estilo similar a la ciudad de Venecia debido a sus canales y góndolas. El ambiente es climatizado, por lo que no deberías sufrir por el calor mientras das un paseo, conoces la última moda o disfrutás de las atracciones del parque temático Góndolas.

En el shopping se pueden ver las primeras marcas de lujo, como son Louis Vuitton, Christian Dior y Gucci. También hay locales menos costosos.



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.