Golpe inesperado

Malas noticias para Francia: Benzema se queda afuera del mundial

A tan solo 24 horas de que comience la competición, el delantero francés elegido como el mejor jugador del mundo se perderá el Mundial

Karim Benzema, delantero de la selección francesa y el Real Madrid, se perderá el Mundial de Qatar 2022 según confirmaron las redes oficiales del combinado por un desgarro en el muslo izquierdo que le impedirá participar de la competencia a tan solo una jornada de que se produzca el puntapié inicial de la copa del mundo.

El delantero llegó con lo justo a la fecha en que su selección comenzaba los entrenamientos en Qatar y en la primera práctica de la que participó este sábado sintió una molestia que luego se confirmó como un desgarro según consignó Le Parisien, uno de los diarios más importantes del país galo, y que ahora fue confirmado.

"Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación", aseguró la escuadra francesa en el comunicado que compartió a través de Twitter para confirmó la noticia.

Los estudios que se realizó el ganador del Balón de Oro no podrá intentar ganar el bicampeonato con Francia tras la victoria de su país en 2018 cuando consiguió levantar la copa en Rusia tras dejar afuera a la Argentina en octavos. En esa oportunidad, "el gato" no fue convocado por el combinado.

El Mundial de Qatar será el primero en 44 años en no contar con el vigente ganador del premio al mejor jugador del mundo: el último fue Argentina 1978 donde el danés Allan Simonsen, elegido en 1977, no clasificó con su país para la competencia.

Mundial de Qatar 2022: el Fan Festival abrió sus puertas con un show increíble de Maluma

Messi se entrenó diferenciado para el debut: qué le pasó

La lesión de Benzema se suma a las bajas de Paul Pogba y Kanté, ambos mediocampistas de les bleus que ganaron el último mundial y no podrán participar de este. La selección francesa sufrió varias bajas y es uno de los posibles equipos rivales de la Selección Argentina de superar la fase de grupos.

En las redes circuló un video donde se lo ve salir de la clínica qatarí donde se hizo los estudios correspondientes tras sentir la molestia en el entrenamiento de esta noche. 

La relación de Benzema con su selección tuvo muchos altibajos: fue expulsado por extorsionar a un compañero, lo que le impidió disputar varias competiciones y más cerca en el tiempo tuvo fuertes conflictos con Kylian Mbappé, la figura estelar de Francia en la última copa del mundo.

La noticia significa la ausencia de una de las mayores estrellas en el mundo del futbol y para muchos el mejor nueve del mundo. Benzema ganó con el Real Madrid la última Champions League en la cual convirtió 15 goles y fue figura en todos los partidos finales contra el PSG, el Chelsea, contra el Manchester City y en la final contra el Liverpool.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.