MUNDIAL DE QATAR 2022

¿Argentina todavía puede salir campeón? La predicción de la Universidad de Oxford

La prestigiosa casa de altos estudios inglesa pronosticó que pasará con la Selección nacional tras la derrota contra Arabia Saudita en el primer partido del grupo. ¿Hasta dónde llegará el equipo de Scaloni?

La Selección argentina cayó derrotada ante Arabia Saudita en el primer partido del grupo C y se jugará la clasificación el sábado frente a México para seguir con vida en el Mundial de Qatar 2022, pero el Instituto Matemático de la Universidad de Oxford ya predijo hasta dónde llegará tras este resultado.

Las esperanzas que pusieron los hinchas argentinos para esta Copa del Mundo y los más de 40.000 hinchas que viajaron a Qatar para alentar al equipo de Lionel Scaloni vieron como se opacaba la ilusión con los dos goles del conjunto saudita, pero según la universidad británica, el paso a octavos de final no está condicionado.

Lo sorprendente es que será en primer lugar: según el matemático Joshua Bull, quién realizó el estudio, en el primer puesto pasará Argentina y segunda México, por lo que enfrentaría a Dinamarca en la próxima rueda.

Al ritmo de "dale Bo": la hinchada japonesa alentó en Qatar con el cancionero argentino y se hizo viral

Mundial Qatar 2022: España goleó 7-0 a Costa Rica en la primera fecha del Grupo E 

Con este pronóstico se anticipa que los nervios se estirarán hasta la última fecha ya que la Selección necesita ganar los próximos dos encuentros para terminar primero, y esperar que Arabia no consiga superar a los dos rivales que le quedan. El modelo predice que el conjunto de Medio Oriente se quedará afuera junto con Polonia.

¿Argentina todavía puede salir campeón?: la predicción de la Universidad de Oxford

MUNDIAL DE QATAR 2022: Hasta dÓnde llegará la selección Argentina 

La Universidad de Oxford explicó que el modelo realizó un millón de simulaciones sobre la fase de grupos para llegar a estos resultados donde la Argentina pasa en primer lugar con México segundo, mientras que realizó 100.000 repeticiones por cada partido de eliminación directa para determinar el ganador.

Según este estudio, la Argentina superaría a Dinamarca en octavos de final, conjunto europeo que quedará segundo en su z, con un 61% de probabilidad. En cuartos de final, logrará sacarse de encima a Países Bajos con un porcentaje más ajustado: tan solo el 56%.

Sin embargo, en semifinales se terminaría la ilusión argentina. El elenco albiceleste se encontraría con Brasil y de las 100.000 simulaciones, en el 51% ganaría el Scratch que luego se consagraría campeón mundial por sexta vez tras superar a Bélgica en la final.

En el plano virtual ésta es la predicción de Oxford, pero la realidad es que tanto Arabia contra Argentina como así también Japón contra Alemania ya rompieron todas las predicciones. En este sentido, Joshua Bull informó que el conjunto que derrotó a la Argentina solo tenía 0,85% de chances de meter dos goles, pero lo hizo y lidera el grupo C.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.