FÚTBOL

Mundial de Qatar 2022: además de las relaciones sexuales, las 6 cosas insólitas que estarán prohibidas en ese país

Las autoridades del estado asiático advierten que un encuentro sexual entre personas solteras durante el Mundial de Qatar podría desencadenar en una condena de siete años de cárcel. ¿Qué otras cosas están prohibidas?

El Mundial de Qatar 2022 está cerca y los hinchas se preocupan por las estrictas prohibiciones que delimitó el Comité Supremo de ese país árabe para quienes vayan a disfrutar del evento de fútbol más multitudinario de todos, organizado por la FIFA.

Según resaltaron en un comunicado las autoridades qataríes, este país "es conservador", por lo que "las muestras públicas de afecto están mal vistas, independientemente de la orientación sexual".

Mundial Qatar 2022: ya hay entradas para ver a la Selección Argentina, precios y lugares disponibles

Mundial Qatar 2022: cuánto salen los servicios de streaming para ver deportes

Hace unas semanas se viralizó por las redes sociales que el estado de Qatar prohibirá el sexo fuera del matrimonio durante el Mundial. Una de las penas para quienes incumplan con esta ley será la condena de siete años de cárcel.

Sin embargo, esta no fue la única prohibición que el país musulmán estableció. De acuerdo a su conservadurismo, Qatar adoptó otras medidas. ¿Cuáles son?

Las 6 cosas insólitas que están prohibidas en el Mundial de Qatar 2022

  • LA HOMOSEXUALIDAD NO ESTÁ PERMITIDA EN QATAR

En diciembre de 2021 Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador de la Copa del Mundo 2022 en Qatar, manifestó que "la homosexualidad no está permitida" en el emirato, pero promete que los seguidores LGTBIQ + tendrán derecho a viajar al país y asistir a los partidos.

"Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea", declaró Nasser Al-Khater en diálogo con CNN.

  • SE PROHÍBE EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos o manejar bajo los efectos del alcohol, aunque sea en mínimas cantidades, no está permitido y la multa podría ir desde más de los 15 mil pesos mexicano o hasta seis meses de prisión.

  • FESTEJOS EN LAS CALLES

En Qatar existe una política de ‘cero tolerancia' para ciertos aspectos, como gritar en la calle o comportarse de manera irrespetuosa. Estas conductas se castigan con la deportación o hasta la prisión.

  • VESTIMENTA

Para poder acceder a cualquier lugar, será necesario cubrir los hombros y las rodillas. En el caso de las mujeres, se les prohíbe utilizar vestimentas que dejen al descubierto algo más que no sea su rostro, tales como vestidos cortos, bermudas o shorts. De lo contrario, se les puede negar cualquier servicio o acceso a sitios como estadios.

  • MUESTRAS DE AFECTO

Los gestos de afecto o de intimidad entre dos personas que no estén casadas son mal vistos en Qatar, sin importar la orientación sexual.

Disney On Ice Luna Park 2022: cuándo y cómo comprar las entradas

Netflix: el actor que hace de Will en Stranger Things 4 compartió una foto llorando por el final de la serie, ¿qué pasó?

  • NO SE PODRÁ ACCEDER A QATAR CON LIBROS RELIGIOSOS

Los turistas que asistan al Mundial no podrán entrar a Qatar con libros religiosos o pornografía. En caso de que se encuentre alguno, las autoridades correspondientes procederán a confiscarlos.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios