SELECCIÓN ARGENTINA

Messi hizo un pedido especial después del retiro de Agüero: ¿Con quién concentra La Pulga en el Mundial de Qatar?

Después de la partida de su gran amigo, la otra cama en su habitación quedó vacante.

Lionel Messi se caracteriza por tener una personalidad muy reservada. A pesar de ser el mejor futbolista del mundo, poco se sabe de su intimidad: él le esquiva a las cámaras, su entorno mantiene el hermetismo y sus compañeros de la Selección Argentina no quieren dar un paso en falso. En ese contexto, en las redes sociales muchos internautas se preguntaron con quién concentraría La Pulga en el Mundial de Qatar 2022, y finalmente se develó el misterio.

Hasta la última Copa América, el futbolista de PSG compartió habitación con Sergio Agüero, quien se retiró del fútbol repentinamente por problemas cardíacos. Producto de esa inesperada baja, en el planeta virtual querían saber quién sería el afortunado a partir de esta competencia: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ángel Di María y Alejandro Gómez fueron los más mencionados por la cercanía al capitán, pero nadie acertó.

Mundial Qatar 2022: cuándo juega Argentina en la Copa del Mundo

Alerta Selección Argentina: Lionel Scaloni dijo que podría haber cambios en la lista de jugadores

El encargado de destruir las especulaciones y confirmar la noticia fue Gastón Edul, periodista que cubre a la Albiceleste para Tyc Sports. "No comparte habitación con nadie, hace más de un año que concentra solo", señaló en su cuenta de Twitter. Teniendo en cuenta ese pedido especial de Leo y que la delegación es un número par, Emiliano Martínez dormirá al lado de "Marito", utilero de la delegación.

Agüero-Messi, una amistad de larga data

En el Mundial 2005 de la Selección Sub 20, La Pulga y el Kun se conocieron de una manera divertida: "Él estaba a mi derecha y hablábamos de unas zapatillas con Garay y Formica. Leo en un momento dice algo de Estados Unidos. Yo pensé quién es este. Yo miraba fútbol, pero de la Argentina, no de Europa. Y le digo a Leo: '¿Vos cómo te llamás?'. Leo se acuerda y se caga de risa. Me contesta 'Lionel'. Y yo le pregunto por el apellido. 'Messi', me responde", contó Agúero en alguna oportunidad.

Lo cierto es que construyeron una linda amistad y concentraron juntos durante 17 años. Sin ir más lejos, los dos astros argentinos se encargaron de contar distintas anécdotas de esa convivencia: el control remoto lo manejaba Leo, debido a que el ex Manchester City ponía mayor énfasis en los videojuegos del celular.

A su vez, el hombre de PSG también era el madrugador. "Tomando mate con mi compañero de pieza", escribió de manera irónica en la última Copa América, mientras se sacaba una selfie con Agüero durmiendo en la cama de al lado.

Mundial Qatar 2022: Francia es una enfermería y pierde a esta figura en el entrenamiento

Messi, Maradona y el 5 de copas: la conexión que ilusiona a muchos argentinos para ganar el Mundial

¿Lo Celso se suma?

El mediocampista de Villarreal fue desafectado por lesión, pero el plantel siente la necesidad de tener su presencia. En el compromiso ante Emiratos Árabes el equipo salió con una bandera en su homenaje, con el atenuante que le solicitaron a la AFA que intente sumarlo a la delegación.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.