Mundial Qatar 2022

Kylian Mbappe figura: Francia venció 3-1 a Polonia y está clasificada a los cuartos de final del Mundial de Qatar

Con dos goles de Kylian Mbappe y uno de Olivier Giroud, Francia consiguió el pasaje a los cuartos de final.

Francia venció 3-1 a Polonia y se metió en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Con goles de Olivier Giroud y un doblete de Kylian Mbappé, los dirigidos por Didier Deschams cumplieron con su objetivo y ahora esperan a su rival que saldrá del partido entre Inglaterra y Senegal. Robert Lewandowski descontó para los polacos.

Hubo doble festejo para Giroud, que a parte de conseguir la victoria, tras convertir en el día de hoy, el delantero del Milan superó el récord de Thierry Henry (51) y se convirtió en el máximo goleador de la selección francesa. 

Atención Lionel Scaloni: quiénes son los jugadores que están al límite de tarjetas amarillas en el Mundial de Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Francia vs. Polonia, formaciones, hora y dónde verlo en vivo

Francia que llegaba como líder del Grupo D pero con una dura derrota ante Túnez, supieron recuperarse rápido y tuvieron una gran actuación ante Polonia, que habían terminado segundos detrás de la Selección Argentina en el Grupo C. Los dirigidos por Czeslaw Michniewicz se animaron a molestar a los blues que arrancaron dormidos y con muy pocas chances. Lamentablemente al final del primer tiempo apareció la jerarquía de Kylian Mbappe para asistir a Olivier Giroud, quien definió cruzado, abrió el marcador y se transformó en el máximo goleador histórico de la Selección de Francia tras superar a Thierry Henry.

Ya por el segundo tiempo, con muchos más espacios Francia empezó a golpear más. Con un Mbappe imparable llegaron 2 goles más. Wojciech Szczesny, arquero de Polonia, no pudo ser el héroe esta vez.

Ya sobre el final del partido, quedaba tiempo para la aparición del VAR, que determinó penal para Polonia. Robert Lewandowski lo pateó muy mal y Hugo Lloris lo atajó sin problemas, pero se adelantó, volvió a patearse y esta vez el delantero del Barcelona tuvo revancha y pudo descontar.

Con un Mbappe como figura, Francia cumplió y esta en cuartos de final de Qatar 2022. 

Mundial Qatar 2022: la insólita cifra que apostó Lionel Messi con el arquero de Polonia en el penal

Internaron a Pelé y preocupa su delicado estado de salud

Con 2 goles y 1 asistencia Kylian Mbappe fue la gran figura del partido. Ya en esta copa el delantero del PSG lleva 5  tantos. 

Sin descanso: la Selección ya piensa en el partido ante Australia por octavos de final, ¿jugará Di María?

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.