MUNDIAL QATAR 2022

"Tienen 72 horas": Mauricio Macri habló sobre la derrota de Argentina y pidió reflexiónar

El expresidente se mostró confiado en que la Selección dirigida por Lionel Scaloni podrá obtener la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar, y dijo que el partido contra Arabia Saudita fue "una prueba de personalidad".

El expresidente Mauricio Macri estuvo presente en la derrota de la Selección contra Arabia Saudita y horas después dijo que "fue una prueba de personalidad". Asimismo, dijo que el resultado lleva a "una profunda reflexión", pero se mostró confiado en que los dirigidos por Lionel Scaloni obtendrán la clasificación a la siguiente instancia tras los enfrentamientos con México y Polonia.

"Es un partido que se puede perder, en términos que si ganamos los dos que vienen no pasa nada", manifestó el referente del PRO en declaraciones radiales. Además, dijo que el seleccionado pasó "una prueba al temple, a la convicción del equipo y al técnico" y que tienen "72 horas para pensar y reflexionar".

Qatar 2022: la historia de la foto de Macri con jeques árabes y qué hará frente a México

Mundial Qatar 2022: quién es más optimista con la Selección argentina, ¿el votante macrista o el kirchnerista?

"Es una prueba de personalidad, porque, así como teníamos una superioridad sobre Arabia Saudita, también la tenemos sobre Polonia y México, pero hay que tener la tranquilidad para plasmarla en goles en la cancha", agregó Macri de cara al segundo partido del Grupo C, que será ante los mexicanos, partido al que confirmó que también estará presente.

Así, demostró todo su optimismo con el futuro del seleccionado en la Copa del Mundo: "Hay que mantener la calma, seguir creyendo en los jugadores y en el grupo humano que armó Scaloni, y pensar en ganar los dos partidos que quedan y clasificar".

"Después de tres años de no perder, de creer que éramos infalibles, esto nos lleva a una profunda reflexión. Sigo apostando por este equipo y siendo optimista", destacó Macri.

Y añadió: "Si habré ganado partidos que no merecía y habré perdido partidos con Boca que tampoco merecía. En el fútbol puede pasar esto: un equipo que ataca todo el tiempo y otro que defiende duro, bien parado, raspando en todos los tiros".

Como continuidad, se refirió a la idea de juego que planteó Arabia Saudita y lo que ocurrió en el desarrollo del partido: "Esto es fútbol. Patearon tres tiros y metieron dos goles. Uno le pegó mordido, pasó por debajo del Cuti Romero y entró en un lugar imposible de la red lateral. Y el segundo la clavó en el ángulo, más allá de que tuvimos tres despejes fallidos".

QUÉ HACE MACRI EN QATAR

Los fotógrafos capturaron ayer al exmandatario con una bandera de Argentina usada a modo de bufanda mientras oficiaba de anfitrión en calidad de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

Entre los recibidos se encontraban el ministro de deportes de Arabia Saudita, Turki Al-Sheikh, y el máximo responsable del mundial Qatar 2022, el qatarí Hassan Al Thawadi, entre otros.

El titular de la Fundación FIFA, Mauricio Macri, en el Lusail Iconic Stadium.

El expresidente enfatizó que se encuentra en el país asiático fundamentalmente por su rol en el organismo que precede y aseguró que no visitará al plantel de la Selección, ya que considera que "hay que darles espacio" y "no ir a molestar".

"Uno se moriría por ir a charlar un minuto, jugar un picadito, todos somos jugadores frustrados, pero no creo que uno vaya en este momento, que hay que dejarlos tranquilos", concluyó.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.