Mundial Qatar 2022

Luis Enrique dejó de ser el técnico de España tras la eliminación frente a Marruecos: ¿quién es su reemplazante?

La Federación española anunció la salida del entrenador, luego de la inesperada derrota en octavos de final ante Marruecos. Luis De La Fuente asume en su lugar.

En esta noticia

Tras la temprana eliminación de España en el Mundial de Qatar 2022, donde quedaron afuera en octavos de final ante Marruecos, la federación española tomó la decisión de ponerle punto final al ciclo de Luis Enrique. En su reemplazo asumió Luis De La Fuente como nuevo entrenador.

COMUNICADO OFICIAL

"La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional".

Luis Enrique y sus números como entrenador de La Roja:

-39 partido dirigidos

-20 victorias

-14 empates

-5 derrotas

-76 goles a favor

-28 goles en contra

-Semifinal de Eurocopa

 Luis Enrique asumió como técnico de España tras el Mundial de Rusia 2018, donde en ese entonces la selección había quedado eliminada en octavos de final. 

En su experiencia como entrenador en Qatar 2022, no fue muy distinta a la de hace 4 años atrás. Obtuvo 4 puntos en fase de grupos (1V, 1E y 1D), y quedó eliminado en octavos frente a Marruecos por penales. 

Tiembla la Selección argentina: Rodrigo De Paul tiene una molestia y está en duda para el partido contra Países Bajos en los cuartos de final

Sonríe Inglaterra: Sterling volvió al Mundial de Qatar 2022 tras el violento robo que sufrió su familia

Luis De La Fuente, el sucesor de Luis Enrique en la Selección de España

Un rato después de confirmar la salida de Luis Enrique, la Federación anunció a su reemplazante: Luis De La Fuente, que venía trabajando en las juveniles de La Roja. 

"La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto. El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador sub-21, para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Catar.

Luis De La Fuente hará su debut como entrenador en marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania, donde dirigirá sus primeros 2 partidos ante Noruega y Escocia.

Se reveló la lesión de Lautaro Martínez en la Selección: ¿se pierde los cuartos de final Qatar 2022?

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.