MUNDIAL QATAR 2022

Explotaron los memes en las redes con el triunfo de Argentina sobre Australia

En el mundo virtual se divirtieron con la victoria de la Albiceleste en los octavos de final del certamen.

La sociedad vive el fútbol de forma disímil. Algunos observan los partidos con tensión, otros con tranquilidad y un sector cada vez más pronunciado con humor en las redes sociales: en los grandes eventos deportivos, los memes se convirtieron en algo habitual. Y como no podía ser de otra manera, estallaron antes, durante y después de la victoria de la Selección argentina frente a Australia.

En la era de la tecnología, las redes sociales son el motor de las burlas o los elogios hacia jugadores, entrenadores, equipos de fútbol o seleccionados. En época mundialista, Qatar 2022 ofrece un abanico de variantes para que los internautas se luzcan con un ingenio admirable. Y así fue este sábado, contemplando que la victoria de la Albiceleste dejó mucho material en el planeta virtual.

Dibu Martínez se hizo un alocado look para enfrentar a Australia

Argentina vs. Australia: el festejo dentro de la tribuna argentina

Como ya es un hábito, Twitter es la plataforma predilecta para apostar a la creatividad. Aunque el resultado terminó siendo corto y reinó la tensión hasta el pitazo final, en la red social del pajarito se divirtieron a lo largo de la previa y durante los 90 minutos que duraron los octavos de final.

Los usuarios agudizaron el ojo para crear imágenes o videítos que describieron a la perfección el cotejo entre los sudamericanos y lo oceánicos, que protagonizaron un atractivo desarrollo en Medio Oriente. Si bien fue muy variado el termómetro de los hinchas, hubo algunos temas que se pusieron en el centro de escena: el look de Emiliano Martínez, Lionel Messi, los goles errados por Lautaro Martínez, etcétera...

Hasta el ministro de Defensa, Jorge Taiana, replicó uno de los memes que más circularon, también en burla contra los australianos:

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.