MUNDIAL QATAR 2022

Llegó la censura a Qatar: personal de seguridad amenaza a periodista danés

Aún no arrancó la competencia, pero un medio de comunicación europeo pasó un incómodo momento

Alertada del descontento generalizado por la designación, la FIFA le pidió a Qatar que fuera más flexible durante el mes del Mundial. Esa solicitud proveniente de Suiza no prosperó debido a que el país anfitrión desea que se conserven algunas tradiciones de su cultura para mantener la buena convivencia. En ese contexto, los extranjeros empezarón a invadir esa tierra y ya se sienten amedrentados: un periodista danés estaba filmando y lo amenazaron con romperle la cámara si no la apagaba.

Los visitantes ya detectan algunas de las normas innegociables. No se puede consumir alcohol en la vía pública, hay que tener cuidado con la ropa y con las manifestaciones de amor exageradas, no se acepta que se filme por las calles. Esto último hizo Rasmus Tantholdt, quien emitía un directo para TV2 Nyhederne.

Messi hizo un pedido especial después del retiro de Agüero: ¿Con quién concentra La Pulga en el Mundial de Qatar?

Mundial Qatar 2022: cuándo juega Argentina en la Copa del Mundo

La intención del móvil era mostrar los preparativos de Doha para el imponente evento que se avecina, pero esa idea de la producción no fue bienvenida. Al menos así quedó registrado: varios hombres de seguridad y de la organización intentaron detener la emisión en pleno vivo.

Las personas, que arribaron con gestos de malestar en un carrito de golf, interrumpieron al comunicador, quien empezó a dialogar con ellos en inglés para aclararles que tenía permiso de grabación. Los intentos de convencimiento no prosperaron, contemplando que comenzaron a intentar taparle la cámara e inclusive lo amenazaron con rompérsela si no paraba ese accionar.

¿Cuál fue la reacción del amenazado?

En plena discusión, a pesar de la intimidación, el europeo fue contundente: "Invitaron a todo el mundo a venir aquí, ¿por qué no podemos grabar? Es un sitio público", argumentó Tantholdt enfrentándose a los censores qataríes; "¿quieres romper la cámara? Adelante, revienta la cámara si es lo que quieres", le agregó.

Esta fue la primera información sobre un caso de censura, aunque se estima que las limitaciones empezarán a crecer a medida que los hinchas y trabajadores invadan Medio Oriente.

Mundial Qatar 2022: Francia es una enfermería y pierde a esta figura en el entrenamiento

Alerta Selección Argentina: Lionel Scaloni dijo que podría haber cambios en la lista de jugadores

Si bien el danés recibió las disculpas de las autoridades de Qatar, no dudó en denunciar lo sucedido a través de su perfil de Twitter: "Ahora recibimos una disculpa de la Oficina Internacional de Medios de Qatar y del Comité Supremo de Qatar. Esto es lo que sucedió cuando estábamos transmitiendo en vivo para TV 2 NYHEDERNE desde una rotonda hoy en Doha. ¿Pasará también con otros medios?", se preguntó.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.