Luego de la derrota

"Es un día triste, pero..." qué dijo Lionel Scaloni tras la derrota de la Argentina

El técnico de la selección habló luego de la derrota por 2 a 1 en el debut mundialista contra Arabia Saudita

En la conferencia de prensa tras la derrota de la Selección Argentina, su técnico, Lionel Scaloni, aseguró que ya sabían "cómo jugaba arabia, se preparó el partido en la semana con la línea adelantada" sobre uno de los puntos débiles que tuvo el equipo en la caída por 2 a 1.

"Es difícil de asimilar porque en 4 o 5 minutos hicieron los dos goles con los únicos tiros al arco", sostuvo Scaloni frente a los periodistas minutos después de finalizado el partido en el estadio Lusail al que asistieron cerca de 40 mil argentinos.

"El primer tiempo fue todo nuestro y esas situaciones de fuera de juego en otras situaciones eran gol, siempre que conviertan puede cambiar cualquier cosa y así pasó, nos empatan y en la siguiente jugada nos hacen el 2-1", detalló.

  El técnico consideró: "Respetamos a Arabia como respetamos a todos, es un buen equipo con jugadores técnicos y físicamente capaces, queda mirar para adelante y ganar los dos partidos para pasar de ronda".  

Lionel Messi habló después de la derrota: "Hay que estar más unidos que nunca"

Qatar 2022: qué resultados necesita Argentina para clasificar a octavos y no quedarse afuera del Mundial

Sobre cómo llegaba el combinado nacional a la Copa del Mundo, Scaloni opinó sobre la derrota tras el invicto más largo del conjunto argentino que "mejor no se podía venir es la realidad, pasó así, en el peor de los momentos que se llevan desde que se llegó, pero no queda otra que levantarse, seguir cabeza arriba y ganar los dos partidos".

El estado físico de los jugadores y los cambios

Scaloni también reveló que aún no habló con los jugadores "porque están doloridos, pensando en el resultado adverso" y también informó que "el físico no influyó porque los goles vinieron en el principio del segundo tiempo, con jugadas muy aisladas, no creo que sea por ese lado, esperaremos el parte, pero la mayoría están bien".

Sobre los cambios, el DT detalló que desde el banco buscaron "con Julián Álvarez tener además de presencia en el área, un poco más que vaya a la espalda de los defensores" y opinó que "entraron bien los chicos que lo hicieron".

Sorpresa en Qatar 2022: Arabia Saudita venció 2-1 a Argentina en el debut del Mundial.

Argentina vs. Arabia Saudita: cómo funciona el VAR que le anuló 3 goles a la Selección

La selección se encontró con un rival duro en el primer partido del mundial que se encontró con dos goles en los escasos remates que tuvo. El equipo árabe cedió la tenencia de pelota en gran parte del desarrollo e impuso una línea de defensores muy adelantada que hizo quedar en offside a los delanteros argentinos en muchas oportunidades. 

Ahora le restan dos partidos del grupo a la Selección: el próximo sábado a las 16 frente a México, que será una final y el miércoles siguiente, para cerrar la primera fase con Polonia en el mismo horario.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.