Mundial Qatar 2022

Lionel Scaloni podría hacer cambios en la lista de 26 para el Mundial de Qatar, ¿hasta cuándo tiene tiempo y en qué casos puede hacerlo?

Scaloni anticipó la posibilidad de hacer modificaciones en la lista; "Ellos son grandecitos para saber si están en condiciones de seguir o no".

A pesar de haber conseguido una goleada por 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos previo al Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni se fue un tanto preocupado por el estado en que llegan a la Copa del Mundo algunos del plantel. Al finalizar el partido el entrenador lanzó una bomba sobre la lista de los 26 jugadores de la Selección Argentina"Ellos son grandecitos para saber si están en condiciones de seguir o no. Puede haber cambios en la lista". 

Recordemos que la lista puede ser modificada 24 horas antes del partido, es decir, que si Scaloni quiere cambiar algún jugador tiene tiempo hasta el lunes 21 a las 7 de la mañana Argentina y únicamente si es por alguna lesión.  

Por otro lado, el ente que rige el fútbol a nivel mundial dejó en claro que el futbolista elegido no necesariamente tiene que estar en la lista provisional o de "reserva". Esté deberá llevar el mismo número de camiseta de quién sale y no se permiten más cambios una vez que comienza la Copa del Mundo.

Mundial Qatar 2022: Francia es una enfermería y pierde a esta figura en el entrenamiento

Argentina vs. Emiratos Árabes Unidos: el impresionate récord mundial que quiere romper la "Scaloneta" en el partido amistoso


¿Qué dijo Lionel Scaloni de la lista?

"Tenemos algunos problemitas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Podemos cambiar, esperemos que no, pero está la posibilidad. Tampoco digo que van a salir de la lista. Hay varios que hoy han quedado afuera de la convocatoria porque no estaban aptos para jugar o había un riesgo", mencionaba el entrenador.

Y agregó: "Yo no puedo garantizar que esos jugadores estén bien. En principio lo están, pero hay que ser cautos. Por eso algunos se han quedado afuera y hemos dosificado los minutos"

Recordemos que hoy no estuvieron ni en el banco de suplentes por no estar al 100% de su estado físico, Paulo Dybala, Nicolas González y Cristian Romero. Todos recuperándose de sus respectivas lesiones.

El protocolo de la FIFA menciona que cada selección puede realizar cambios solamente por lesión hasta 24 horas antes del primer partido. La Selección Argentina debuta en el Mundial el 22/11 ante Arabia Saudita, a las 7:00, por lo que Scaloni tiene tiempo hasta el lunes para realizar alguna modificación en el plantel.

La Selección Argentina goleó por 5-0 a Emiratos Árabes Unidos. Di Maria X2, Messi, JÁlvarez y J.Correa los goleadores del partido.

Tensión en Portugal: Cristiano Ronaldo, su pelea con el Manchester United y el frío saludo con su compañero Bruno Fernandes

Selección argentina: estos son los números de camiseta que usarán los jugadores en el Mundial de Qatar 2022, ¿quién se pondrá la de Lo Celso?


PERDIÓ POR GOLEADA PERO SE LLEVO LA CAMISETA DE MESSI

A pesar de no haber conseguido la victoria ante Argentina, Abdalla Ramadan, se llevó el premio mayor: la camiseta de Lionel Messi.

Messi fue elegido como el capitán más lindo de Qatar 2022 pero hay letra chica

Temas relacionados
Más noticias de Mundial Qatar 2022
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.