Mundial Qatar 2022

Lionel Scaloni, enojado antes del duelo Argentina vs Países Bajos: qué dijo sobre Di Maria y De Paul

A un día del partido por los cuartos de final del Mundial de Qatar, el entrenador habló sobre el rival y mostró su enojo por la filtración de la molestia física de Rodrigo De Paul y el estado de Ángel Di María

En esta noticia

 Lionel Scaloni habló en la previa del duelo ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y mostró su enojo por la filtración de la molestia física de Rodrigo De Paul y el estado de Ángel Di María.

 "No sé si jugamos para Argentina o para Holanda (sic)", cuestionó.

"El entrenamiento de ayer fue a puertas cerradas, no me interesa que salgan esas informaciones cuando no hay prensa. Es algo que tenemos que aprender y mejorar todo el entorno de la Selección", planteó, molesto, al ser consultado por los medios televisivos con derechos en una breve rueda de prensa posterior a la conferencia.

El mensaje tuvo principalmente una dirección interna luego de que el miércoles trascendiera que De Paul había realizado una tarea especial por un dolor muscular, acerca del que Scaloni contestó de forma evasiva en la convocatoria oficial de medios celebrada hoy en el Centro de Prensa de Doha.

CÓMO LLEGAN DE PAUL Y DI MARÍA

"Ellos están bien. Vamos a verlos hoy en el entrenamiento para decidir la alineación. Ayer entrenamos a puertas cerradas y no sé de dónde salen estas informaciones... La verdad es que siempre después de un partido hay jugadores que entrenan aparte o hacen la mitad del entrenamiento por la cantidad de minutos. Hoy tomaremos la decisión en base a cómo queremos plantear el partido. Eso es lo más importante".

LIONEL SCALONI Y SU ANÁLISIS SOBRE PAÍSES BAJOS

"Holanda es una selección muy equilibrada, donde todos defienden y atacan. Es un poco el resumen del fútbol de ahora. El de mañana va a ser un partido lindo de ver porque son dos selecciones que proponen atacar sin descuidar su defensa".

Luis Enrique dejó de ser el técnico de España tras la eliminación frente a Marruecos: ¿quién es su reemplazante?

Sonríe Inglaterra: Sterling volvió al Mundial de Qatar 2022 tras el violento robo que sufrió su familia


LOS CANDIDATOS DEl entrenador argentino PARA GANAR EL MUNDIAL de qatar 2022

"Los ocho que están ahora pueden jugar la final. Estás a un paso de jugar los siete partidos y cualquiera hizo méritos para eso. Creemos que está muy parejo y que hay rivales que son complicados".

SCALONI CONTÓ POR QUE NO JUEGA PAULO DYBALA

"No jugó porque no he visto la oportunidad de ponerlo. Está bien, en condiciones de ser alineado, pero consideramos que en los desarrollos de todos los partidos no tuvimos la oportunidad de ponerlo. Estamos muy contentos con él, con su aporte. Tenemos 26 jugadores e intentamos que entren los que se pueden adaptar al desarrollo del juego".

Tensión en Portugal: Cristiano Ronaldo se negó a entrenar con los suplentes tras la victoria ante Suiza

LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR EL ESQUEMA DE JUEGO ANTE PAÍSES BAJOS 

"Nosotros casi siempre jugamos de la misma manera y solo cambiamos cuando vemos que algunos de los extremos no están bien. La manera de jugar para mañana dependerá de cómo estén De Paul y Di Maria. Hoy vemos el último entrenamiento y evaluaremos. Estén Rodrigo y Fideo o no, vamos a un equipo que va a dejar todo en la cancha".

Scaloni, el recuerdo de Sabella y el mensaje para los hinchas

"Venía con la idea de recordar los dos años del fallecimiento de Alejandro Sabella. Hoy es un día triste para nosotros. Su pérdida fue inmensa por todo lo que nos dio y los valores que transmitió. Y a la gente le decimos que disfrute del partido, de ver a su Selección. Vamos a dejar todo por esta camiseta para representar nuestro país. Es fútbol y cuando termine el partido esperamos estar contentos con el resultado. Y si no es así, que la gente se sienta identificada por lo que transmite este equipo".


Se reveló la lesión de Lautaro Martínez en la Selección: ¿se pierde los cuartos de final Qatar 2022?

Croacia clasificó cuartos de final del Mundial de Qatar tras vencer por penales a Japón

QUÉ PASA SI HAY PENALES 

"Siempre se quedan pateando después de los entrenamientos. Después cuando vas a patear el día del partido es una caja de fósforos. Esperemos no llegar a esa instancia y pasar antes, pero estamos bien".

Mundial Qatar 2022: Eden Hazard anunció su retiro de la Selección de Bélgica 

La posible formación de la Argentina

Aún sin confirmar el 11 titular, el entrenador argentino estuvo parando un equipo en los distintos entrenamientos. Con algunos nombres confirmados y otros en duda esta podría ser la probable formación ante Países Bajos: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Correa o Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.