CAMPEÓN DEL MUNDO

Lionel Scaloni fue nombrado el mejor entrenador del mundo tras conseguir 3 títulos en menos de 2 años

El DT de la Selección argentina fue nombrado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor en su rubro tras coronarse campeón del mundo.

Tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022 junto a la Selección argentina, Lionel Scaloni ganó este domingo el premio al mejor entrenador de un seleccionado en 2022 otorgado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La entidad informó que el exjugador se quedó con el galardón tras cosechar 240 votos, superando ampliamente al francés que lidera a los ahora subcampeones del mundo, Didier Deschamps.

Claudio 'Chiqui' Tapia confirmó la continuidad de Lionel Scaloni al frente de la Selección

El método Scaloni: las lecciones que les deja el DT campeón del mundo a las empresas 

El santafesino quintuplicó a Deschamps, con 45 puntos, quien finalizó segundo por delante del marroquí Walid Regragui, con 30 puntos. El ranking completo:

  1. Lionel Scaloni (Argentina): 240 puntos
  2. Didier Deschamps (Francia): 45 puntos
  3. Walid Regragui (Marruecos): 30 puntos
  4. Zlatko Dalic (Croacia): 20 puntos
  5. Hajime Moriyasu (Japón): 15 puntos
  6. Louis Van Gaal (Países Bajos): 10 puntos
  7. Gregg Berhalter (Estados Unidos): 10 puntos
  8. Tite (Brasil): 5 puntos
  9.  Paulo Bento (Corea del Sur): 5 puntos
  10. Hervé Renard (Arabia Saudita): 5 puntos

Scaloni, de 44 años, fue en el Mundial el DT más joven de todos los presentes. 

Scaloni, de 44 años, fue en el Mundial el DT más joven de todos los presentes y, pese a ello, logró consagrarse con el máximo título del fútbol mundial y la tercera copa para la albiceleste en menos de dos años.

Además de la Copa del Mundo, el pujatense también suma una Copa América, ganada ante Brasil a mediados del 2021, y la Finalissima contra Italia, título oficial de la FIFA que los capitaneados por Lionel Messi obtuvieron en Londres el pasado 1° de junio de 2022.

Así lo remarca la IFFHS: "Tras ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección Argentina la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado como el Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022".

Sangran por la herida: los franceses juntaron 200 mil firmas para repetir la final

El emotivo relato de Hernán Casciari sobre Lionel Messi que se volvió viral y emocionó a todos

Tras ser nombrado como el mejor entrenador del 2022 con una amplia ventaja sobre Deschamps, Scaloni desplazó al italiano Roberto Mancini, ganador del premio en 2021.

Cabe resaltar que, antes de la inesperada caída de la Selección nacional ante Arabia Saudita en su debut en la Copa del Mundo, la albiceleste llevaba un invicto de 36 partidos, quedándose a tan solo una victoria de alcanzar a Italia, selección con el mejor registro histórico entre octubre de 2018 y octubre de 2021.

Por su parte, la IFFHS también nombró a Lionel Messi, quién coronó su carrera con la Copa del Mundo como uno de los últimos títulos que le faltaban, como el mejor jugador del 2022, el mejor goleador internacional del 2022 y el mejor playmaker (armador de jugadas) del año.

Además, Emiliano "Dibu" Martínez también fue nombrado por la IFFHS como el segundo mejor arquero del mundo, tan solo por detrás del belga Thibaut Courtois, quién se desarrolla en el Real Madrid de España.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.