MUNDIAL QATAR 2022

Lionel Messi pidió "no bajar los brazos" y admitió que tuvo una lesión días antes del partido

El capitán de la Selección Argentina analizó el encuentro frente a México y resaltó el partido hecho por sus compañeros de grupo. "Este es el camino", enfatizó.

La Selección Argentina se repuso del decepcionante debut tras vencer este sábado 2-0 a México con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. El capitán de La Albiceleste declaró en el postpartido que el plantel "no puede bajar los brazos ahora" y que "costó mucho" ganar el partido.

El astro argentino comentó que "era un partido complicado para levantarnos [de la derrota frente a Arabia Saudita] porque México juega bien, tiene un gran técnico y maneja la pelota. En el primer tiempo manejamos con mucha intensidad, en el segundo tiempo nos calmamos y empezamos a mover la pelota, jugamos a lo que jugamos nosotros".

Mundial Qatar 2022: ¿Qué necesita Argentina para clasificar a octavos de final?

Mundial Qatar 2022: Rodrigo De Paul tuvo polémica actitud que generó malestar en las redes

"Teníamos que ganar para depender de nosotros. La verdad que lo jugamos de la manera que había que jugarlo. Estábamos obligados y era muy difícil jugar con ese clima. Este es el camino. Es un grupo en el que somos importantes todos. No hicimos nada, falta otro partido.

De haberse concretado una victoria del seleccionado "Tricolor", Argentina habría sufrido la eliminación más prematura de sus participaciones en los Mundiales. Aun así, Messi dijo que el plantel tenía confianza: "Sabíamos que hoy había que ganar, que arrancaba otro Mundial para nosotros y lo pudimos hacer".

"Sabíamos cual debía ser nuestra respuesta, sabíamos cómo iba a responder nuestra gente, nuestras familias que tanto sufrieron y todos los argentinos que están en Catar y los que alientan en casa. Sabíamos que íbamos a responder así", acotó.  

EL POSTEO DE INSTAGRAM DE LIONEL MESSI

El delantero del Paris Saint-Germain (PSG) publicó una foto con el festejo del primer gol del partido con el siguiente mensaje: "Hoy había que ganar y lo pudimos hacer. Se viene otra final el miércoles y tenemos que seguir peleando todos juntos... Vamos Argentina!!!"

LA LESIÓN DE LIONEL MESSI

Respecto del gol y de los rumores de una lesión en su tobillo izquierdo, Messi sonrió y comentó que "se dijeron tantas cosas, no tuve nada en el tobillo antes del partido con Arabia y en el último minuto del primer partido me lo doble. Luego me repuse bien y hoy hice bien el esfuerzo que había que hacer".

La imagen que se viralizó luego del partido contra Arabia Saudita. (Captura)

Respecto de la derrota ante los árabes, Messi señaló que "nos costó mucho el primer partido, hubo que remar porque hubo muchos condicionantes, muchos chicos que jugaban su primer partido en un Mundial. No salimos como debíamos haber salidos, tuvimos oportunidades, estuvo el tema del VAR y ellos nos hicieron dos goles en dos jugadas aisladas".


LAS DECLARACIONES DE LAUTARO, DI MARÍA Y EL "DIBU" MARTINEZ

El delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez resaltó el valor de la victoria de hoy sobre México, 2 a 0 por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. "Hoy teníamos que conseguir una victoria y lo hicimos contra un rival difícil. Fue un partido incomodísimo para mí, pero tenemos al mejor (por Lionel Messi) y sabíamos que iba a aparecer", expresó.

El festejo de Rodrigo De Paul y Ángel Di María junto al autor del primer gol Lionel Messi. (Reuters)

"Muy contento y feliz por este grupo, veníamos trabajando muy bien y se nos embarró en un partido, las cosas no se dieron como lo esperábamos, pero hoy pudimos darle una alegría a la gente, a nosotros, a nuestras familias, que el otro día vinieron y estaban mal, así que muy feliz por todo", marcó por su parte El Fideo.

El arquero del seleccionado local enfatizó en que "México nos hizo un partido muy difícil en el primer tiempo, pero con el 10 siempre es más fácil. Estos tres días fueron muy difícil por las expectativas, por perder el invicto y arrancar con el pie izquierdo. Hoy demostramos que estamos para más".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.