MUNDIAL QATAR 2022

Lionel Messi, ¿lesión o molestia? Qué es el sóleo, dónde queda y cómo lo afectará ante México

La Pulga llega diezmado físicamente pero buscará sortear esa problemática frente al seleccionado dirigido por Gerardo Martino.

En cada entrenamiento de la Selección Argentina, las cámaras ponen su atención en Lionel Messi. Si bien es algo lógico, la tendencia se agudiza en el Mundial de Qatar 2022 por su estado físico: sus ensayos son diferenciados o de manera parcial, algo que activa las alarmas. A pocas horas del duelo ante México persiste la molestia en el sóleo: ¿Qué es, dónde queda ese músculo y cómo lo afectará en el encuentro ante los dirigidos por Gerardo Martino?

La problemática se originó en el amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, con el agravante que un pisotón profundizó aún más el cuadro. Previo al duelo frente a Arabia Saudita el capitán ya lucía diezmado pero los médicos aprobaron su presencia y saltó a la cancha. Para colmo, también ahí sufrió un golpe que lo hizo caminar rengo durante varios minutos, situación que elevó la preocupación en el cuerpo técnico.

Diego Armando Maradona: a dos años de su muerte, el emotivo homenaje en Qatar y Argentina

Irán venció a Gales con dos goles en tiempo de descuento y ahora va por EE.UU.

¿Qué es el sóleo?

Es un músculo largo que compone al tríceps sural y que según la anatomía se origina a nivel de la rodilla y se dirige hacia el talón del pie, para insertarse en un tendón junto a los gemelos que también son parte del músculo principal.

Se ubica en la parte posterior de la pierna, en la zona conocida como pantorrilla. En cuanto a la región anatómica, estos tejidos se localizan en el plano profundo por lo que se encuentran cercanos a los huesos y también a los gemelos que están situados por encima y son superficiales.

¿Es grave tener esta molestia?

Si bien es más frecuente de lo que la gente sospecha, también es cierto que los desgarros más comunes en futbolistas suelen ser en los gemelos o en el soleo debido a una sobrecarga, exigencia o lesión previa en el mismo sitio.

De todos modos, la intensidad del dolor o la molestia dependen exclusivamente del grado de lesión que se tenga. "Puede variar de una simple contractura a una ruptura de fibras musculares e incluso, un desgarro", dicen los especialistas.

¿Cómo lo afectará en el partido ante México?

Para recuperarse de esta lesión se hace un tratamiento con kinesiólogos y rehabilitación que no suele requerir de una intervención quirúrgica. La infiltración para disminuir la molestia temporalmente es una opción que pueden elegir los deportistas de alto riesgo.

Mundial Qatar 2022: los hinchas mexicanos crearon un provocador cántico sobre las Islas Malvinas

Neymar salió lesionado y opacó la victoria de Brasil sobre Serbia en el Mundial de Qatar

Según indican los expertos, no es una lesión que lo sacará de la cancha a la Pulga, pero sí podría empezar a aumentar el dolor a medida que transcurran los minutos o que reciba golpes en la zona. Por lo pronto, el rosarino intenta quitarle protagonismo y cada vez que fue consultado por el tema prefirió indicar que se siente pleno físicamente.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.