MUNDIAL QATAR 2022

Lionel Messi jugó su partido 1000 y rompió un maleficio con la Selección argentina

La Pulga celebró por partida doble: marcó un gol y quebró una racha que lo perturbaba.

Desde su debut en 2004 hasta la actualidad pasaron 18 años, lapso en el que Lionel Messi confeccionó una carrera impactante que lo sitúa entre los mejores futbolistas de la historia. Este Mundial de Qatar quedará inmortalizado en su memoria no sólo porque posiblemente sea el último, sino también porque en su transcurso cumplió su partido número mil. Fue ante Australia y lo celebró por partida doble: anotando un gol y obteniendo la clasificación a cuartos de final.

En caso de hacer un desglose, la Pulga acumuló 778 encuentros en Barcelona, 53 con PSG y 169 con la Selección Argentina. Y justamente cumple esa icónica cifra con la camiseta que más le agrada pero también en la competencia que más anhela.

Aerolíneas Argentinas lanzó un nuevo vuelo para ver a Argentina y Países Bajos en Qatar

Argentina vs. Australia: el "Dibu" Martínez salvó el empate de Australia

"Me enteré hoy que era mi partido mil. Escuché hace un par de días que me faltaban algunos más, pero no es algo que piende demasiado. Disfruto lo que estamos pasando y estoy feliz por dar un pasito más", inició su relato. Y agregó: "Este Mundial es especial para mí, porque ver ahí que mis hijos lo están disfrutando me emociona mucho. Comparto con ellos cada día, cada minuto. Ya están grandes y lo viven como todos los argentinos".

A continuación dejó de lado sus estadísticas y sensaciones personales para dedicarle unas palabras al público, que volvió a llenar un estadio en Medio Oriente. "Son sensaciones increíbles compartir estos momentos de felicidad con la gente que hizo el esfuerzo de venir. La gente es impresionante. Cuando decíamos que jugábamos cada 3 días decíamos que era una locura, pero queríamos estar acá por lo que se siente y lo que transmiten. Hay que seguir unidos como lo venimos haciendo. Ahora se viene otra parada difícil".

Rompió un maleficio

En este juego contra los Socceroos, el rosarino pudo destruir una racha negativa con el elenco nacional. Si bien es el futbolista que más Copas del Mundo disputó con Argentina, superando las cuatro de Diego Maradona (España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994), y es uno de los máximos artilleros del país en esta competencia, nunca había podido marcar en las etapas finales.

La racha se rompió a los 35 minutos de la etapa inicial, instante en el que marcó el 1-0 parcial. El desarrollo era complejo y la tenencia de la pelota no se veía traducida en chances de gol, pero la Pulga capturó la pelota en el área y sacó un zurdazo letal para romper la paridad.

Argentina vs. Australia: Julián Álvarez puso el 2-0 para el equipo de Scaloni

Argentina vs. Países Bajos: día, hora y cómo ver en vivo los cuartos de final de la Scaloneta

"Era un partido que estaba controlado, incluso lo podríamos haber sentenciado mucho antes. Nos hacen un gol de rebote y después es normal que te empiecen a meter atrás con pelotazos. De todas formas sacando la del Dibu, no sufrimos. Pasamos y eso es lo importante", opinó respeto al juego ante los oceánicos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.