APP

Álbum de Qatar 2022: la aplicación furor para saber dónde venden figuritas del Mundial

El Álbum de Qatar 2022 es un éxito desde su lanzamiento el mes pasado y ya se agotó en todos los kioscos del país. Dos estudiantes crearon una aplicación que te dice donde conseguir figuritas. Entérate de más.

Conseguir las figuritas del Mundial es cada vez más difícil para los fanáticos que desean completar el álbum con los jugadores de la Selección argentina que jugará en la Copa del Mundo. En el medio de escasez de figuritas, dos jóvenes de La Plata crearon una aplicación que te permite saber, en tiempo real, donde conseguir los sobres.

La aplicación apunta a crear una comunidad donde los compradores puedan interactuar entre sí e ir reportando en qué locales de la ciudad están disponibles los productos de Panini.

Suben las tasas pero los depósitos a plazo fijo no atraen inversores

Empezó en un garaje y creó el único alfajor "con corazón": su historia

¿Quiénes son los creadores de la plataforma?

Los creadores de la plataforma son Agustín Bruno y Ramiro Guzmán, hermano del ex ministro de Economía, dos estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.

Ramiro, quien tiene 25 años y estudia Ingeniería Informática, ya había creado un bot de Telegram que permite saber las últimas noticias financieras en tiempo real.

La aplicación está disponible desde el jueves pasado y ya tiene más de 200 usuarios que comparten información de distintas zonas de la provincia como La Plata, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires dentro de un mapa interactivo.

El BCRA es el más agresivo a nivel mundial y el mercado se prepara para otra fuerte subas de tasas

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 14 de septiembre con el dólar CCL

Netflix: qué es Tudum, el evento mundial que prepara para todos sus fans el 24 de septiembre 

¿Cómo acceder a la plataforma?

La aplicación es una webapp. Para acceder a ella es necesario entrar a la página web Misfigus.ar. La aplicación por el momento no está disponible para tiendas de aplicaciones celulares, pero es completamente gratuita.

Con foco en el orden fiscal, Guillermo Michel anticipa medidas para dólar, importaciones y el plan económico de Massa

Ovnis en Bariloche: pilotos de Aerolíneas Argentinas dieron detalles de cómo fueron perseguidos en pleno vuelo

¿Cuántas figuritas tiene el álbum y cuáles son las más difíciles de conseguir?

El álbum oficial de Qatar 2022 cuenta con 670 figuritas de escudos, jugadores y estampillas especiales. Los jugadores de la selección que aparecen en el álbum son: Emiliano Martínez, Franco Armani, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Cristian Romero, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María, Gio Lo Celso, Guido Rodríguez, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Alejandro Papu Gómez, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Si bien Panini aclaró que "no hay figuritas más difíciles de conseguir", las más esperadas por los usuarios son las de Cristiano Ronaldo, Messi, Julián Álvarez, Luis Suarez, Kylian Mbappe y Edinson Cavani.

"El dólar hoy es una ganga": el gurú del blue es optimista por primera vez pero no por mucho tiempo

Refuerzo de $ 50.000 de ANSES: cómo se tramita, quiénes cobran y cuándo se paga

¿Cuánto cuestan las figuritas del mundial?

Los precios de venta sugeridos por la compañía por el sobre de 5 figuritas son de $ 150 la unidad y el álbum $ 750. Existe además una versión especial tapa dura cuyo valor ronda los $ 3.000.

Sin embargo, tras el reclamo de los quiosqueros por la exclusividad de venta, algunos decidieron vender los sobres a un precio superior.

El bodegón más económico de Buenos Aires: podés comer por menos de $ 800 y todo es super abundante

ANSES: cuándo cobro el IFE 5 o bono de $ 50.000

¿Existe otra versión del álbum?

Panini lanzó una versión virtual del álbum que se puede conseguir a través de la aplicación Panini Digital Sticker. Además, existen múltiples opciones de comprarlo completo a través de apps de e-commerce.

Atentado a Cristina Kirchner: qué significa que la vicepresidenta sea querellante en la causa por el intento de magnicidio

Qatar 2022: la millonaria cifra que podría recaudar el país anfitrión por el Mundial y que rompe todos los récords 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios