Mundial Qatar 2022

Las peores derrotas de la Selección Argentina en la historia de los Mundiales: ¿fue ante Arabia Saudita la más dura?

Argentina perdió con Arabia Saudita por 2 a 1 en su debut en Qatar 2022 y sufrió una de sus peores derrotas en la historia de la Copa del Mundo.

La Selección Argentina tuvo, probablemente, una de las peores derrotas en su historia en los Mundiales, al perder por 2-1 ante Arabia Saudita en Qatar 2022, en el moderno estadio de Lusail.

El triunfo árabe es, hasta el momento, el mayor batacazo del Mundial que puso fin al largo invicto de la Albiceleste, que soñaba con superar la marca histórica de Italia con 37 partidos.

Tras esta derrota ante Arabia Saudita, Argentina cortó con una racha de 36 partidos sin perder.

Sorpresa en Qatar 2022: Arabia Saudita venció 2-1 a Argentina en el debut del Mundial. 

Qué le pasa al tobillo de Lionel Messi: la foto que aumenta la preocupación y qué dijo el 10

 

TOP 5 DE LAS PEORES DERROTAS DE ARGENTINA EN MUNDIALES

NÚMERO 1: La derrota frente Arabia Saudita en Qatar 2022 lo colocó en el primer puesto. Argentina llegó al Mundial, como una de las máximas candidatas a ganar el título y más estando en uno de los Grupos más accesibles. El equipo de Scaloni venía de ganar 2 títulos y de mantener una racha de 36 partidos sin perder.

 En su debut se llevó una enorme sorpresa tras perder 2-1 frente al país árabe; Argentina arrancó ganando 1-0 con gol de Messi, pero en el inicio del segundo tiempo Arabia Saudita supo darlo en 6 minutos marcando 2 goles.

Arabia Saudita 2- 1 Argentina

NÚMERO 2: Checoslovaquia 6 Argentina 1 por el Mundial 1958. Este partido fue bautizado como "El desastre de Suecia", tras ser aplastado por Checoslovaquia quien supo dominar a la selección argentina todo el encuentro. 

NÚMERO 3: Camerún 1 Argentina 0 Mundial Italia 1990. Una de las derrotas más duras en la historia de la selección, el combinado albiceleste venía de ser campeón del mundo en 1986 y defendía el trono en Italia 90. El partido inaugural fue durísmo, solamente bastó un cabezazo de Francois Omam Biyik para callar a miles de argentinos. 

Argentina 0- 1 Camerún

NÚMERO 4: Holanda 4 Argentina 0 Mundial 1974. Una paliza de arriba abajo, la selección argentina no pudo hacer absolutamente nada frente a la Naranja Mecánica de Johan Cruyff, quien marcó 2 goles ese día.

NÚMERO 5: Alemania 4 Argentina 0 Mundial 2010. Con Diego Maradona en el banco en Sudáfrica 2010, Argentina tuvo uno de los peores cierres en Mundiales. Alemania goleó y eliminó a la selección en cuartos de final. Thomas Muller fue la figura ese partido, 

Alemania 4- 0 Argentina

Francia tomó una decisión sobre el reemplazante de Benzema para el Mundial de Qatar: ¿quién va en lugar del delantero del Real Madrid?

Mundial 2022 en CABA: dónde ver la inauguracion y Qatar vs Ecuador en pantalla gigante en vivo

ARGENTINA VS MEXICO EN BÚSQUEDA DE LOS 3 PUNTOS

Tras la derrota ante Arabia Saudita en el debut, la Albiceleste se prepara para disputar su segundo partido ante México el sábado a las 16:00.  

Argentina deberá sumar de 3 si es que quiere continuar en el Mundial de Qatar. 

Fixture de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Fecha 1:

  • Argentina 1-2 Arabia Saudita

Fecha 2:

  • Argentina vs. México | Sábado 26 de noviembre a las 16 | Estadio Lusail.

Fecha 3:

  • Polonia vs. Argentina | Miércoles 30 de noviembre a las 16 | Stadium 974.

El gran torneo de truco de la "Scaloneta" en el Mundial de Qatar: ¿con quién juega Messi?

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.