MUNDIAL QATAR 2022

La reacción del "Tata" Martino y Rogelio Funes Mori al comenzar el himno de México

Los argentinos integran el plantel del combinado tricolor y fueron captados por la transmisión oficial en el momento en que se entonó el himno rival.

Argentina y México se midieron en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Futbol de Qatar, en un encuentro de alto vuelo dada la importancia que tiene el resultado en las posibilidades de ambas selecciones para clasificar a los octavos de final.

Con cinco variantes en relación a ese partido, el vigente campeón de América se alineó inicialmente con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Mientras tanto, México, apostó a un esquema de cinco defensores y salió al campo de juego con la siguiente formación: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado y Luis Chávez; Hirving Lozano y Alexis Vega.

Francia le ganó a Dinamarca 2 a 1 y sacó un pase a octavos de final

Youtuber argentino fue hospedado por un jeque qatarí y se lo retribuye de una manera increíble

Quien dispuso esa idea de juego es el director técnico argentino Gerardo "Tata" Martino, quien tiene en el banco de suplentes a Rogelio Funes Mori, el delantero surgido en River Plate que se nacionalizó mexicano tras varios años de jugar y consagrarse en la liga local de aquel país como jugador del Monterrey, club en el que milita desde 2015.  

FUNES MORI CANTÓ EL HIMNO DE MÉXICO

El atacante de "El Tricolor", apodo en referencia a la bandera compuesta por los colores verde, blanco y roja; fue captado por la transmisión oficial entonando el himno oficial de México, no así "Tata" Martino, quien en los últimos meses ha sido cuestionado por la prensa de aquel país por el desempeño del seleccionado que dirige.

El atacante de 31 años nacido en Mendoza aseguró horas antes de disputarse que es un "sueño" estar con el Tri y es consciente de la presión que hay detrás de él por ser naturalizado.

"Los sueños están para cumplirse, pero lo más importante es primero soñar. Sólo se les exige a los buenos jugadores. Es una exigencia importante, pero eso es lo que me ha traído a la selección y quiero mostrar que puedo dar mucho más", agregó.

Por otra parte, aseguró que festejaría "con un grito alocado" hacerle un gol a La Albiceleste. "Sería un sueño para mí hacer un gol en un Mundial y hacerlo ante Argentina sería muy lindo", remarcó el "Mellizo", quien dentro de la Liga MX se convirtió en el goleador histórico de los Rayados de Monterrey con 139 tantos.

El director técnico de la Selección de México, Gerardo "Tata" Martino. (Reuters)

Al "Tata" se lo vio tensionado en la última conferencia de prensa qué otorgó al ser preguntado por los periodistas del "Tri", mientras que respondió con soltura ante los colegas argentinos: "Siempre decimos lo mismo. Detener a Messi pasa mucho más por una mala tarde que pueda tener que lo que podamos hacer nosotros. Siempre tenemos que preparar el partido pensando en su mejor versión. No podemos especular porque, sin estar en plenitud, te puede resolver el partido en cinco minutos".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.