MÁS QUE EL MARACANAZO

El mayor fracaso estadístico: la derrota de Argentina superó al Maracanazo en un sorprendente ranking

El fallido debut de la Selección se ubica como la mayor sorpresa de toda la historia de los mundiales, según un informe hecho por una compañía de análisis de datos. El ranking completo.

La Selección Argentina debutó en el Mundial de Qatar 2022 con una inesperada derrota frente a Arabia Saudita por 2 a 1, partido que en la previa se presagiaba como el más accesible de los que debía afrontar en el Grupo C, que comparte con México y Polonia.

Con una racha de 36 partidos invictos, La Albiceleste era clara favorita en las previsiones sobre cuál podría ser el ganador del encuentro, dada la diferencia jerárquica tanto a nivel individual como en la forma de juego de cada equipo.

Lionel Messi habló después de la derrota: "Hay que estar más unidos que nunca"

Las peores derrotas de la Selección Argentina en la historia de los Mundiales: ¿fue ante Arabia Saudita la más dura?

Por otro lado, el seleccionado saudita convocó a 26 jugadores provenientes de su propia liga y otras aledañas, sin integrar ninguna competición europea. El país asiático se posiciona como la segunda peor selección en el ranking mundial de la FIFA después de Ghana, ocupando el puesto 53, una brecha sustancial respecto a la Argentina que está cuarta.

LA MAYOR SORPRESA ESTADÍSTICA DE LA HISTORIA

Sin embargo, el equipo nacional de Arabia Saudita logró revertir la ventaja que había marcado Lionel Messi de penal en el primer tiempo, con dos goles al comienzo del tiempo complementario y con cinco minutos de diferencia entre ambos tantos.

Así es que, según la empresa de datos Nielsen Gracenote, la victoria sobre la "Scaloneta" por 2-1 de este martes es la mayor sorpresa de la historia de los mundiales, superando a la victoria de Estados Unidos sobre Inglaterra en 1950 y el famoso "Maracanazo" de Uruguay a Brasil en la misma competición.

El seleccionado saudí le ganó 2 a 1 a La Albiceleste, la mayor gesta de su historia.

Utilizando un sistema propio y una compleja fórmula que tiene en cuenta la fuerza de los equipos, la ubicación y la historia, Gracenote dijo que la probabilidad de que Arabia Saudita, que ocupa el puesto 51 del ranking, superara a un equipo argentino invicto en 36 partidos internacionales era de un 8,7%.

Algunas de las sorpresas más famosas, como la victoria de Corea del Norte sobre Italia en 1966 y la de Camerún sobre la entonces campeona Argentina en el primer partido de 1990, no entraron en el top 10 de Gracenote. Ambos llegaron a cuartos de final, lo que indica que eran mejores equipos de lo que se pensaba en ese momento.

Las 10 mayores sorpresas en la Copa Mundial según Gracenote:

  1. Arabia Saudita 2 Argentina 1 (8,7% posibilidades) 2022.
  2. Estados Unidos 1 Inglaterra 0 (9,5%) 1950.
  3. Suiza 1 España 0 (10,3%) 2010.
  4. Argelia 2 Alemania Occidental 1 (13,2%) 1982.
  5. Ghana 2 República Checa 0 (13,9%) 2006.
  6. Uruguay 2 Brasil 1 (14,2%) 1950.
  7. Corea del Sur 2 Alemania 0 (14,4%) 2018.
  8. Gales 2 Hungría 1 (16,2%) 1958.
  9. Irlanda del Norte 1 España 0 (16,5%) 1982.
  10. Senegal 1 Francia 0 (17,3%) 2002

LA REPERCUSIÓN DEL BATACAZO A ARGENTINA

Los medios del mundo en sus versiones digitales hablan del "batacazo" sufrido hoy por Argentina ante Arabia Saudita.

"Petardazo histórico", afirmó el diario español Marca en su portada, con una foto de Messi tomándose la cara. "Argentina y Messi arrancan el Mundial con un sonoro batacazo ante Arabia Saudí", titularon sus pares de Sport, de Cataluña.

Los medios del mundo en sus versiones digitales hablan del "batacazo" sufrido hoy por Argentina ante Arabia Saudita.

Por su parte, el diario italiano La Gazzetta Dello Sport analizó que Arabia Saudita remontó un partido y "abatió a la Argentina de Messi" e ilustró la nota también con una foto del rosarino mirando al piso.

"Argentina 1-2 Arabia Saudita: los Halcones Verdes dieron el primer gran batacazo en Qatar 2022", titularon en Ovación de Uruguay, con la imagen de Messi en la portada. En esa foto, se lo vio al astro de PSG de Francia caminando totalmente en soledad. "Argentina cae desde arriba", criticaron en el medio francés L'Equipe.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.