MUNDIAL QATAR 2022

La furia de Lionel Messi tras el partido: destrozó al árbitro y no tuvo piedad con Van Gaal

La Pulga, siempre mesurado, explotó de bronca por una serie de situaciones que se dieron dentro del campo de juego.

Su primera aventura mundialista fue en Alemania 2006, pero aunque aún le resten capítulos a esta película, Lionel Messi nunca fue tan protagonista como en Qatar 2022. El certamen es excéntrico desde lo futbolístico pero también por su rol de líder, ese que este viernes lo llevó a pelearse con todos: no tuvo piedad con Mateu Lahoz (el árbitro del encuentro) y con Louis Van Gaal, el entrenador que calentó la previa.

A lo largo de los 120 minutos, la Pulga ofreció un show único. Asistió a Nahuel Molina en la apertura del marcador, amplió la cuenta desde los doce pasos y también anotó en la infartante definición desde el punto penal. Pero antes había sido amonestado por un reproche al encargado de impartir justicia, a quien aniquiló cuando se concretó el pasaporte a la semifinal.

Argentina vs. Países Bajos: qué dijo el "Dibu" Martínez tras el partido

La Selección lanzó un spot que emocionó a los futboleros 

"Tenía mucha bronca con el empate, no era para que termine así, No quiero hablar del árbitro porque te sancionan, no podés decir lo que sentís o pensás porque te dan una fecha, pero la gente vio lo que fue. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era, la FIFA tiene que revisar eso porque no puede poner ese tipo de árbitros para este tipo de instancias, que no esten a la altura", inició su relato.

A continuación dejó de lado su malestar con el colegiado y realizó un análisis de lo que fue el desarrollo ante Países Bajos. "Este equipo está entre los cuatro mejores porque demuestra partido a partido que sabe jugar con la misma intensidad, las mismas ganas, que va a buscar al rival y quiere ser protagonista. Entiende los momentos del partido, cuando hay que jugar jugamos y sino corremos todos. Necesitamoas esta alegria para nosotros y para la gente que nos acompaña siempre".

Siguió la polémica

Van Gaal tiene un amplio historial "negativo" con deportistas argentinos: colgó a Juan Román Riquelme en Barcelona; se peleó con Ángel Di María en Manchester United; se burló del seleccionado ecuatoriano dirigido por Gustavo Alfaro y criticó a Messi en 2019. Y el rosarino no lo perdonó: "Van Gaal vende que juega al fútbol, nos puso todos jugadores altos para meter pelotazos".

De todos modos, la bronca no sólo fue con el experimentado DT sino también con el histórico Edgar Davids, quien forma parte del cuerpo técnico: "Qué mirás bobo, andá para allá", le dijo mientras brindaba la entrevista con Tyc Sports. Y luego lo fue a buscar para seguir recliminándole varias cuestiones.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.