QATAR 2022

Joaquín Correa se quedó afuera de Qatar 2022 por lesión y lo reemplazará Thiago Almada

La cuenta oficial de la Selección Argentina comunicó la baja del delantero del Inter de Milán tras resentirse de una lesión en la rodilla en el último partido frente a Emiratos Árabes Unidos. Quién lo reemplazará.

El delantero Joaquín Correa fue dado de baja de la lista de 26 futbolistas argentinos preseleccionados por el director técnico Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022 luego de que se resintiera de una lesión en la rodilla luego del partido amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos disputado ayer.

"El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas", informó la AFA desde las redes sociales que identifican a la selección.

Bomba en la Selección argentina: Ángel Correa reemplaza a Nicolás González en el Mundial de Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: cómo ganar la copa según siete campeones mundiales

La decisión comunicada por la cuenta oficial se da el mismo día en el que se dio a conocer que Ángel Correa reemplazará en la nómina mundialista al delantero Nicolás González, quien también mostró dolencias a cinco días de disputar el primer encuentro frente a Arabia Saudita.  

González, delantero de la Fiorentina de 24 años, fue uno de los cuatro futbolistas preseleccionados que no fueron convocados al amistoso de ayer contra los Emiratos Árabes Unidos. Así, el equipo médico determinó que era el único de los deportistas apartados que no podría cumplir con el ciclo de recuperación adecuado para las instancias decisivas.

Por otro lado, Correa entró al inicio del segundo tiempo y marcó un gol en el minuto 59 del global. Sin embargo, minutos después de finalizado el encuentro acusó un dolor en la rodilla, la misma de la que se había recuperado semanas atrás de una lesión en el tendón antes de Qatar.

Luego del encuentro, el entrenador Lionel Scaloni indicó que contaba con varios futbolistas con distintas molestias físicas y no descartó un cambio en la nómina de 26 convocados.

HASTA CUÁNDO SE PUEDE REEMPLAZAR A UN JUGADOR  

La FIFA permite por reglamento realizar modificaciones en caso de lesiones hasta un día antes del primer partido en la competición, lo cual permitirá el reemplazo y la inclusión de Correa.

thiago almada: el reemplazante de correa

Minutos después de anunciar la baja del delantero del Inter, la cuenta oficial de la Selección Argentina anunció que Thiago Almada, futbolista que milita en el Atlanta United de la MLS, se suma a la convocatoria mundialista de Qatar 2022.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.