Redes

Japón le ganó a Alemania: las comparaciones de la victoria con los Supercampeones

El equipo nipón logró una inesperada victoria y las redes comenzaron a comparar el resultado final con un pronóstico que dio el famoso animé Supercapeones


La segunda sorpresa del mundial ocurrió este miércoles cuando Japón logró dar vuelta el partido contra Alemania y terminó ganándolo 2 a 1 con un equipo teutón desesperado en el final que mandó al arquero Neuer a cabecear y que se jugará todo contra España el próximo domingo.

Esta victoria inesperada del equipo nipón hizo que las redes estallaran en comparaciones con un animé que se creó en Japón pero que tuvo una fuerte inserción en América Latina: los Supercampeones.

Esta serie que mostraba las historias y partidos de un equipo japones estaba basada en un manga llamado Capitán Tsubasa, el nombre del protagonista en Japón pero que en Europa y en Latinoamérica se tradujo como Oliver Atom

Alemania le declara la guerra a Qatar: los jugadores se rebelan en la cancha y la Ministra del Interior en la tribuna

Batacazo en el Mundial de Qatar 2022: Japón venció por 2-1 a Alemania en el debut por la Copa del Mundo

En el animé que tuvo sus primeras ediciones en la década del 80 con los primeros capítulos más famosos pero que llegó hasta los 2000, la selección de Japón vencía a Alemania por 2-1 en la final, con los personajes dentro del plantel nipón, lo que hizo a las redes mostrar como la serie anticipó este resultado.

Los parecidos de las imágenes que se lograron donde los alemanes mostraban su descontento y tristeza frente a los desenfrenados festejos japoneses en ambos goles como al finalizar el partido fueron comparados con las imágenes de los Supercampeones.

Esos eternos campos donde Oliver Atom corría, los impresionantes saltos para cada cabezazo y las voladas increíbles de Benji Price para tapar cada remate al arco fueron reflejadas en la victoria de Japón, donde el arquero Gonda tuvo una actuación memorable con varias tapadas consecutivas.

Japón le ganó a Alemania: las comparaciones de la victoria con los Supercampeones 

¿Qué le pasó a Alemania frente a Japón?

Los cuatro veces campeones del mundo perdieron su tercer encuentro en un mundial de manera consecutiva: en 2018 fueron derrotados por México y Corea del Sur en la zona de grupos y no pudieron pasar a octavos de final tras ser campeones en 2014 contra la Argentina en la final.

La Selección Argentina volvió a los entrenamientos tras la derrota ante Arabia Saudita: ¿habrá cambios en el segundo partido del Mundial?

Al ritmo de "dale Bo": la hinchada japonesa alentó en Qatar con el cancionero argentino y se hizo viral

En esta oportunidad, un equipo con mucho recambio generacional de Alemania bailó todo el primer tiempo a un Japón sin respuestas, pero se fue al descanso con un 1-0 en el marcador y un gol anulado por offside similar a lo que pasó entre Argentina y Arabia.

En el segundo tiempo, sobre todo en los últimos 25 minutos de partido Japón logró generar mucho más peligro con los contrataques de sus veloces delanteros, forzó a Neuer en varias oportunidades y logró vencerlo con dos remates de Doan y de Asano.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.