MUNDIAL QATAR 2022

Lionel Scaloni: "Argentina no va a cambiar su juego" frente a México pese a la derrota ante Arabia

La Selección se juega su futuro en el Mundial de Qatar 2022 este sábado y el entrenador empieza a definir el equipo.

Argentina se juega a todo o nada este sábado ante México. La Selección debe ganar y, mientras define el equipo de cara el encuentro, Lionel Scaloni compartió una serie de definiciones sobre el encuentro.

Pese a la derrota 1 a 2 contra Arabia Saudita que dejó los ánimos de la Argentina por el suelo, el DT reveló que "la manera de jugar del equipo va a ser similar" a la del pasado martes: "Nosotros no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó".

Lionel Messi, ¿lesión o molestia? Qué es el sóleo, dónde queda y cómo lo afectará ante México

"Si lo da vuelta, está para ser campeón": el pronóstico de un DT rival sobre la Selección

"Hay que pasar página y pensar solamente en que vamos a ganar contra México, tenemos pensado jugar de la misma manera", reforzó el exfutbolista.

Consultado sobre el equipo que saldrá a la cancha este sábado a las 16 (hora Argentina), el técnico no definió nombres, pero adelantó que "analizan cambios" para cambiar la formación, los cuales se definirán este mismo viernes por la tarde tras el entrenamiento conjunto de todos los convocados.

Lionel Scaloni evalúa cambios en la formación de cara al partido contra México.

 "Evaluamos, lógicamente, buscar alternativas a nuestro juego, pero no a nuestra manera de jugar", subrayó Scaloni, remarcando nuevamente que espera mantener el estilo de juego de la albiceleste.   

Por otro lado, le pidió a la gente "que confíe" porque -según reforzó múltiples veces- el equipo "está bien". En este sentido, intentó brindar tranquilidad al asegurar que "este equipo va a dejar todo en la cancha para dar vuelta el resultado inicial".

"Vamos a dejar todo, confíen porque un traspié no puede empañar el camino que tenemos recorrido", resaltó nuevamente, destacando que "por suerte" el futuro de la Argentina la Copa del Mundo depende plenamente del juego de la Selección.

Respecto al capitán y figura del conjunto, Lionel Messi, el DT informó que este jueves "se entrenó y se entrenó bien" y que este "está bien tanto a nivel físico como moral".

Neymar salió lesionado y opacó la victoria de Brasil sobre Serbia en el Mundial de Qatar

Mundial Qatar 2022: Gustavo Alfaro elogió a la Selección Argentina, pero una frase del pasado lo condena

Finalmente, enfatizó que él era el primer "preparado para una derrota", un panorama que tarde o temprano Scaloni consideraba inevitable: "Lo raro hubiese sido que sigamos una racha de 30 partidos más sin perder, porque eso no pasa", dijo.

Sin embargo, cerró remarcando la importancia de seguir avanzando y levantar la cabeza tras el traspié: "Yo como jugador era un patadura, si me quieren llamar así, pero iba para adelante y eso quiero para mis jugadores", concluyó. 

ARGENTINA VS. MÉXICO: LAS PALABRAS DE LAUTARO MARTÍNEZ

Antes del técnico, el delantero Lautaro Martínez, del Inter de Italia, compartió unas palabras ante la prensa para intentar llevar calma a la población argentina tras la derrota 1 a 2 ante Arabia Saudita y subrayó que "el grupo está bien".

"Creo que hemos perdido por detalles, por errores nuestros que ya quedaron atrás", reconoció, y reforzó: "Hemos analizado el rival que tenemos por delante y estamos preparado para enfrentarlos", sumó.

Así, Martínez buscó dejar atrás lo que llamó un "golpe duro" y se enfocó en remarcar que la Selección Argentina se mantiene como un "grupo unido, que sabe lo que quiere y que sabe que de las adversidades hay que tratar de mantener la calma y recuperar".

Martínez buscó dejar atrás lo que llamó un "golpe duro".

Consultado sobre la posibilidad de perder ante "La Tri" y que Argentina quede fuera de Qatar en Fase de Grupos, Martínez cerró con tranquilidad: "No hay presión, confiamos en nuestro trabajo y en el cuerpo técnico, estamos muy tranquilos, ya hemos hecho el duelo y ahora ya estamos pensando en México".

Para cerrar, repasó los errores de la albiceleste en el encuentro contra Arabia: "A veces nos apurábamos mucho a jugar esa pelota en profundidad, por eso hemos tenido tantos fuera de juego, quizá no la hemos podido mover con mayor velocidad para encontrar los espacios rápidamente y eso hizo que, por ahí, a veces nos equivoquemos en el último pase antes de girar al arco".

Argentina y 3 posibles cambios para enfrentar a México

Ayer el seleccionado tuvo una práctica decisiva de cara a la alineación que presentará ante su par azteca por la segunda fecha del Grupo C.

Argentina se juega a todo o nada este sábado ante México. La Selección debe ganar.

El plantel albiceleste comenzó el entrenamiento cerca del mediodía (18 horas en el país de Medio Oriente) a puertas cerradas.

En los trabajos realizados en el campo de juego del predio de la Universidad de Qatar, se analizaron tres variantes que dejaron afuera del 11 titular a Alejandro 'Papu' Gómez, al Cuti Romero y a Nahuel Molina, de baja actuación en el partido ante Arabia.

El volante del Sevilla no se encuentra al 100% en el aspecto físico. El golpe en la rodilla que arrastraba desde su arribo al país del Golfo comprometió su rendimiento y su lugar sería ocupado por Enzo Fernández o Alexis Mac Allister.

El ex River cuenta con más chances, no obstante, de comenzar el partido debido a su aporte en el equilibrio defensivo además de su buen pie para intentar abrir el duelo con remates de media distancia.

Argentina se juega a todo o nada este sábado ante México. La Selección debe ganar.

En la defensa no hay dudas: Lisandro Martínez reemplazará al central del Tottenham en tanto que en el sector derecho de la última línea, Scaloni aún no resolvió si continuará Nahuel Molina o si incorporará a Gonzalo Montiel. Y ese interrogante se resolverá en las próximas horas. 

JULIÁN ÁLVAREZ ¿TITULAR O AL BANCO?

Con ese panorama, en principio Julián Álvarez continuará en el banco de suplentes, pero no se descarta un cambio de último momento, ya que el delantero del Manchester City puede aportar mayor velocidad y oportunismo en una ofensiva que cayó constantemente en offside.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.