¡PARA EL INFARTO!

Hazaña de Japón: le ganó a España, clasificó primero y dejó afuera a Alemania

El Grupo E, hasta el momento, fue el más apasionante de todos. Un gigante se vuelve a casa; el otro se salvó de forma increíble.

En esta noticia

Previo al sorteo, realizado el primero de abril, el ambiente de la pelota sabía que en el grupo que cayera el bolillero de Alemania sería "el de la muerte". Al no ser cabeza de serie, dos potencias indefectiblemente debían enfrentarse en la fase inicial, pero ni el más pesimista hubiera imaginado un desenlace tan infartante como el que finalmente tuvo. ¿Qué pasó? Japón y España clasificaron a los octavos de final; Alemania y Costa Rica se vuelven a sus territorios.


España se salvó de milagro

La Furia estuvo muy cerca de cometer un pecado mortal. En la antesala del juego le consultaron a Luis Enrique sobre la chance de "dejarse perder" para evitar a rivales más complejos en los papeles, dejando como respuesta que se puso sobre la mesa en la concentración.

El seleccionado europeo subestimó las estadísticas y proyectó un cierre mucho más tranquilo, pero terminó siendo dramático. Sin ir más lejos durante varios minutos estuvo "afuera de la competencia", pero el resultado en el otro estadio fue el que le permitió meterse entre los dieciséis mejores.

Aunque empezó ganando de manera tempranera con un cabezazo letal de Álvaro Morata (a los 11 minutos de la etapa inicial), los asiáticos revirtieron la historia en el complemento a partir de las conquistas de Ritsu Doan y Ao Tanaka, a los 3 y 5 minutos respectivamente.

Alemania, otra vez afuera

Después de salir campeón en Brasil 2014, la palabra "Mundial" se volvió un karma para los teutones, contemplando que tanto en Rusia 2018 y Qatar 2022 se volvió a su país en la ronda inicial.

Los europeos tenían la obligación de ganar por ocho goles o simplemente ganar y depender de la ayuda española. Finalmente ninguna de esas dos opciones ocurrieron: Alemania ganó por 4-2 pero por el triunfo nipón se quedó en la tercera ubicación del grupo.

El desarrollo del trámite no fue tan sencillo como muestra el marcador, a tal punto que por unos minutos estuvo perdiendo, resultado que también dejaba afuera a los dirigidos por Luis Enrique.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.