MUNDIAL QATAR 2022

Alejandro Garnacho tuvo una repudiable actitud con sus compañeros de la Selección Argentina

El juvenil tomó una decisión cuestionable y luego dio marcha atrás, pero ya era tarde.

La unión grupal es una de las principales virtudes de la Selección Argentina, pero ese vínculo sentimental que parecía indestructible sufrió un cimbronazo. Alejandro Garnacho, uno de los futbolistas jóvenes de mayor proyección, dio un polémico like a una publicación que se refería a su posible presencia en la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022.

Este jueves al mediodía y mediante un video que fue cargado en las redes sociales de la Selección, Lionel Scaloni dio a conocer a los jugadores que defenderán la camiseta albiceleste en el evento futbolístico que se hará en Medio Oriente.

Ángel Correa se quedó sin Mundial: el día que puso en riesgo su vida para jugar con la Selección Argentina

Mundial Qatar 2022: Lionel Scaloni dio la lista oficial de la Selección Argentina

Un ratito antes de la oficialización, el juvenil que estaba en la prelista quedó en el centro de la polémica por una repudiable actitud. "Afuera los 2 Correa, 26. Dybala? jaja 25. Lo Celso roto, 24. Adentro Garnacho, 25. Sobra 1 lugar. De nada", escribió un internauta que quería "ayudar al DT" a la determinación final. Y Garnacho, posiblemente con la inocencia propia de su edad, le dio un "me gusta".

La interacción en el mundo virtual tomó una importante repercusión en los medios nacionales e internacionales, por lo que recién a partir de esa amplificación entendió su paso en falso. ¿Qué hizo? Eliminó el like, pero ya era tardísimo: en la era de la tecnología, la viralización es una constante.

¿Quién es Alejandro Garnacho?

Es un talentoso futbolista de 18 años, dueño de un futuro imposible de dimensionar. Su velocidad impacta y su capacidad goleadora encanta, a tal punto que los grandes de Europa se pelearon por él y Manchester United ganó la pulseada.

Nació en Madrid, pero aunque su documento indique que es español tiene sangre argentina. Por eso Lionel Scaloni -atento al micromundo del jovencito- lo convocó para formar parte de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en la que Argentina se enfrentó a Venezuela y Paraguay.

Si bien con esa citación no alcanza para "bloquearlo" y aún tiene chances de jugar para España, el DT quería que empiece a familiarizarse con los que posiblemente serán sus compañeros por mucho tiempo después del Mundial.

Garnacho todavía puede jugar para España

La pregunta es sistemática y genera confusión el cambio de normativa "reciente". Antes la reglamentación era bastante estricta y prácticamente no daba lugar a que un futbolista pudiera jugar para dos seleccionados mayores, pero desde septiembre de 2020 se volvió mucho más flexible.

¿Qué se exige? Que el futbolista posea la nacionalidad del país que desea representar antes de jugar su primer partido; tener menos de 21 años en el momento que defendió la camiseta anterior; no haber jugado más de tres partidos con el primer seleccionado; que haya pasado más de tres años entre el último compromiso de la federación anterior con el primero de la actual; no haber estado en competencias continentales o mundiales.

La historia detrás de la yerba favorita de Messi que acompañará a la Argentina en Qatar

Por el Mundial de Qatar, River cobrará una fortuna y Boca se perderá miles de dólares

En consecuencia, Garnacho cumple con todos los requisitos para representar a España, donde nació y lo pretenden. Sin embargo, sus raíces argentinas lo llevaron a inclinarse por la Albiceleste y parece estar convencido. En caso de arrepentirse, para ponerse la indumentaria de La Furia deberá esperar tres años.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.