Acuerdo

Mundial de Qatar: la Selección argentina consiguió a un gigante chino de sponsor

La Selección de Fútbol argentina suma los sponsors regionales en el rubro automotriz GAC y Mitsubishi durante la Copa del Mundo Qatar 2022 en Asia.

La Selección de Fútbol argentina suma dos nuevos sponsors regionales en el rubro automotriz. Contará con el apoyo de GAC-Mitsubishi durante la Copa del Mundo Qatar 2022 como nuevos socios comerciales de la AFA en el territorio asiático.

Así lo anunció la Asociación del Fútbol Argentino, tras acordar un joint-venture con con el gigante GAC Mitsubishi.

El negocio de la Selección argentina: de la máquina de perder dinero a la Scaloneta y el día después de Messi

Dólar blue: los autos se pagan 30% más baratos que hace un mes con 'billetes en la mano'

El sponsoreo solo corre para el continente asiático mientras en la Argentina, las automotrices todavía no cerraron un acuerdo similar para apoyar a la Selección de Lionel Messi.

Como recordó el sitio especializado Motor1.com, el último sponsor local fue "Nissan, que realizó varias promociones y lanzó descuentos mientras se desarrolló la Copa del Mundo Rusia 2018, inclusive luego de que Argentina quedara eliminada. Antes había sido Volkswagen Argentina quien estuvo acompañando a la selección por más de una década". 

El artículo de Motor1 recuerda también que la plataforma de venta de autos usados Kavak es "Sponsor Digital". Y que "A nivel global, el Grupo Hyundai-Kia es la automotriz que auspicia a la FIFA, con contrato hasta este mundial y tendrá presencia en Qatar".

Leandro Petersen, Director Comercial y de Marketing de AFA, afirmó que "GAC-Mitsubishi es una de las compañías lideres en la categoría automotriz en Asia. Nuestro eje de trabajo día a día es reunir a las marcas más importantes del mundo en torno a la Selección Argentina. Estamos entusiasmados con el potencial de este patrocinio y esperamos pronto tener más novedades al respecto de esta alianza con GAC-Mitsubishi". 

El ejecutivo agregó que trabaja en generar nuevas fuentes de ingresos y desarollando alianzas que potencien el prestigio de la marca AFA y Selección Nacional en todo el mundo".

Lionel Messi con la nueva camiseta argentina

Por su parte, GuoJie Lv, vicepresidente sénior de GAC MITSUBISHI MOTORS, dijo que "La selección argentina es uno de los equipos de fútbol más fuertes del mundo, con una sólida base de seguidores y un gran atractivo en China. GAC-Mitsubishi se complace en llegar a una asociación estratégica con la Asociación del Fútbol Argentino y unirse para llevar la pasión del fútbol a todos los aficionados chinos. La sólida alianza entre GAC Mitsubishi y AFA no solo refleja la búsqueda de la pasión, la ambición, la exploración, la diversión y otros espíritus en nuestros respectivos campos, sino que también ayuda a GAC Mitsubishi a interactuar con diversos segmentos de consumidores y fortalecer la profunda penetración de la marca en las emociones de los usuarios".

qué fabrica GAC-MITSUBISHI

GAC-Mitsubishi es una marca de vehículos creada conjuntamente por GAC Group, Mitsubishi Auto Industry y Mitsubishi Commercial en China. 

Combinando la tecnología y la artesanía de Mitsubishi Motors y GAC Group, GAC-Mitsubishi se compromete a crear productos SUV con calidad profesional para los usuarios. En su marca emblemática de SUV, presentó el nuevo Outlander.

Individualmente, GAC no está presente en la Argentina mientras que Mitsubishi es importada, aunque sin novedades desde hace más de tres años.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios