MUNDIAL DE QATAR

Francia le ganó a Dinamarca 2 a 1 y sacó un pase a octavos de final

Francia le ganó a Dinamarca 2 a 1 en un encuentro peleado y entra a octavos de final con seis puntos dentro del Grupo D.

Francia y Dinamarca se enfrentaron este sábado a las 13 (hora Argentina) por la fecha dos del Grupo D en el Mundial de Qatar. El combinado galo ganó 2 a 1 a los daneses en un partido que le abre las puertas al equipo de Didier Deschamps a los octavos de final.

Este partido posiciona a los galos como los primeros de su grupo tras la victoria 4 a 1 contra Australia el pasado martes 22, con seis puntos. Mientras tanto, Australia lo sigue con tres puntos y Dinamarca y Túnez se mantienen con uno.

Argentina vs. México, EN VIVO: con 5 cambios, la Selección va por el triunfo en un partido decisivo

Polonia derrotó a Arabia Saudita en un 2 a 0 clave para el Grupo C de Argentina

Tras el encuentro del Grupo D, la Selección Argentina será la encargada de cerrar la jornada con el encuentro clave ante México, el cual definirá a las 16 (hora Argentina) si el conjunto capitaneado por Lionel Messi sigue en pie en la Copa del Mundo.

FRANCIA VS. DINAMARCA: CÓMO FUE EL ENCUENTRO QUE TERMINÓ 2 a 1

A las 13 (hora Argentina) el árbitro Szymon Marciniak abrió el segundo encuentro del Grupo D en la fecha dos. En un partido peleado e igualado, los galos aprovecharon la velocidad de Dembelé y Mbappe para atacar por las bandas, con un centro de Theo Hernández que Olivier Giroud no logró definir como la más clara del inicio.

Con una posesión dividida, al conjunto de Didier Deschamps le faltó precisión para poder abrir el marcador, con la situación más peligrosa para los daneses en el minuto 20 tras un tiro libre de Dembelé que derivó en un cabezazo de Rabiot detenido con gran precisión por el portero Kasper Schmeichel.

Francia y Dinamarca se enfrentaron este sábado a las 13 (hora Argentina) por la fecha dos del Grupo D.

A los 32, el arquero danés volvió a tapar un disparo de Giroud. Aquí, el conjunto de Kasper Hjulmand respondió con un contraataque que cerró con un remate de Cornelius muy cercano al arco galo.

A 5 minutos del cierre del primer tiempo, Kylian Mbappe apareció para la última jugada peligrosa de Dinamarca, pero pateó muy por encima del travesaño. Tras 3 minutos extra, el árbitro mandó al entretiempo.

 El complemento inició con una dinámica similar a la del primer tiempo, con equipos fuertes, aunque una Francia superior que supo abrir el marcador con eficiencia a poco menos de los primeros 15 minutos del segundo tiempo y tras un intento fallido previo de Mbappé, autor del gol que dejó el encuentro 1 a 0.

Sin embargo, Dinamarca no decayó y continuó presionando para igualar el marcador con un gol de cabeza de Andreas Christensen a mitad del segundo tiempo.

Tras una serie de cambios, Francia continuó su ofensiva generando múltiples situaciones de peligro para Dinamarca que desembocaron en otro gol de Kylian Mbappé para desempatar el encuentro y abrirle las puertas a octavos de final al conjunto francés con un 2 a 1.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.