¿SE CONFIRMARÁ EL DOMINGO?

Escándalo en el Mundial de Qatar: sospechas, acusaciones y grave denuncia de soborno contra el país anfitrión

En la previa al partido inaugural, el seleccionado local aparece en el centro de la escena por una polémica situación.

En el ambiente del fútbol se instaló que Qatar obtuvo el derecho a quedarse con el Mundial 2022 producto de los millones de dólares que le otorgó a la FIFA. Aunque esos rumores son difíciles de comprobar, apareció otra versión que deja mal parado al país organizador: denuncian que el anfitrión sobornó a Ecuador para que lo dejara ganar en el partido inaugural a cambio de 7.4 millones de la moneda estadounidense.

El encargado de difundir esta noticia fue Amjad Taha, experto en asuntos políticos estratégicos y director regional del centro británico en Arabia Saudita. "Exclusivo: Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con $7.4 millones para perder el primer partido (1-0. 2da mitad). Cinco qataríes y ecuatorianos confirmaron esto. Esperamos que sea falso. Esperamos que compartir esto afecte el resultado. El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA", se lee en el post inicial.

Mundial Qatar 2022: cuándo juega Argentina en la Copa del Mundo

Locura en Ezeiza por Ángel Correa: "Me voy con una ilusión enorme"

¿Cuándo es el partido? Qatar recibe a Ecuador este domingo a las 13 horas de Argentina. A dos días del Mundial, esta denuncia generó un revuelo. Como era de esperar, no tardó en viralizarse en las redes sociales y los principales medios de comunicación levantaron el posteo. Por lo pronto, ni el Gobierno ni la Federación qatarí de fútbol se pronunció sobre el tema.

De todos modos estas especulaciones agigantan una previa plagada de polémica, contemplando que surgieron varias novedades que exponen la violación de los derechos humanos, así como también se habla de la falta de garantías para poder sobrellevar un evento en el que se reúnen múltimples culturas de todo el planeta.

Razones que invitan a dudar

A pesar de la imponente repercusión, existe una parte de la sociedad que aún confía en la transparencia en el deporte más popular. En ese contexto, el reconocido periodista mexicano Luis Herrera (host del podcast "Desde El VAR") explicó una razón para romper la teoría: contó que la información fue brindada por un trabajador del Daily Mail, un medio que es "fuertemente criticado por sensacionalista y con poco rigor periodístico".

Además, revela que la noticia todavía no fue publicada en el diario, indicando que existen dudas y en el medio inglés "no quieren exponerse a una demanda proveniente del país organizador de la competencia".

Joaquín Correa se quedó afuera de Qatar 2022 por lesión y lo reemplazará Thiago Almada

Mundial Qatar 2022: ¿cuál es el equipo que más jugadores aporta a la Copa del Mundo?

Otra razón que se impone en la escena tiene que ver con las casas de apuestas. En este tipo de situaciones si se instala un rumor tan fuerte, estas compañías vinculadas al juego suelen enterarse mucho antes o desafectar al partido sospechado de la página. Hasta el momento, el duelo sigue habilitado en los portales de estas empresas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.