MUNDIAL

Enzo Fernández: de jugar 7 partidos en primera hace 2 años a ser un posible reemplazante de Lo Celso en Qatar 2022

De Florencio Varela a Qatar sin escalas. La historia futbolística del volante que podría ser una pieza clave en la Selección argentina.

Las vueltas del fútbol. Hace dos años, Enzo Fernández tenía solamente 7 partidos en primera y, ahora, en dos semanas, estará jugando en Qatar 2022 su primer Mundial de fútbol. El ex River será uno de los posibles reemplazantes de Giovani Lo Celso, que no estará presente en esta Copa del Mundo por lesión. 

El actual jugador del Villarreal será operado y su presencia en Qatar quedó totalmente descartada. Ahora, el Lionel Scaloni tiene que elegir su reemplazante y uno que pisa fuerte es como mediocampista en la Selección argentina es Enzo Fernández.

Selección argentina: la lista de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022

Qatar 2022: los 10 jugadores más caros del Mundial, ¿en qué puesto quedaron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?

A sus 21 años, el jugador del Benfica está viviendo una realidad increíble. De salir campeón internacional con Defensa y Justicia, a volver a River, club de sus amores y levantar el trofeo de la liga, para así pegar el salto a Europa y ser figura del club. 

Todo esto sucedió en 2 años. Su logros le abrieron las puertas para vestir la camiseta de la Selección y de poder ser parte de los 26 jugadores que irían a Qatar. 

 ENZO FERNáNDEZ RESUMIDO EN 2 AÑOS

Marzo 2020: Debutó en River. Disputó nueve minutos en un contundente 3-0 de Liga de Quito en Ecuador por la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo tenía en claro que no lo iba a tener en cuenta en ese entonces.

2020/2021: Tras no tener minutos en River, el mediocampista partió hacia Florencio Varela, donde fue protagonista en las 2 hazañas del club. Conseguirá con Defensa y Justicia la Copa Sudamericana 2020 (3-0 ante Lanús) y la Recopa Sudamericana 2021 ante Palmeiras por penales.

2021/2022: La vuelta al Millonario. Pieza clave en el equipo campeón de la Liga Profesional 2021. Despertó interés en varios clubes de Europa.

2022: Venta al Benfica por 18 millones de euros por el 75 por ciento del pase. Se acomodó rápido en el club, donde ya es figura (no lleva ni seis meses). Tras sus grandes actuaciones Lionel Scaloni lo citó para disputar la doble fecha de amistosos ante Honduras y Jamaica, donde entre ambos duelos disputó 60 minutos. 

Noviembre 2022: Disputará el Mundial de Qatar 2022.

Qatar 2022: cómo es y dónde queda el predio que la Selección argentina utilizará durante el Mundial

Mundial 2022: quiénes son los 6000 hinchas argentinos que tienen prohibido entrar a Qatar

Temas relacionados
Más noticias de Fútbol
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.