FIEBRE MUNDIALISTA

Encontró figuritas del Mundial de Qatar 2022 en el lugar más insólito y se las quisieron cobrar a un precio exorbitante

Una pareja halló stickers de la próxima Copa del Mundo en una farmacia de El Salvador. Pero cuando el vendedor les reveló su valor quedaron atónitos y dudaron en comprarlos. Enteráte más.

La escasez de figuritas del álbum del Mundial de Fútbol Qatar 2022 parece no tener solución. Tanta es la desesperación que abunda en los argentinos que la Secretaría de Comercio tuvo que intervenir y convocar a representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y directivos de la empresa Panini para abrir una mesa de diálogo.

Los representantes de UKRA y Panini fueron recibidos por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien puso a disposición los equipos legales y técnicos de la Secretaría para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones entre las partes en torno a la compra-venta de figuritas del Mundial.

Lionel Messi: el detalle que pocos se dieron cuenta de la figurita de Mateo y que la convierte en una joya única

Viajá al Mundial de Qatar 2022 gratis: Cuenta DNI y Visa sortean dos paquetes de viaje, cómo participar

Desde la UKRA adelantaron que presentarán una propuesta a la empresa para que la distribución de figuritas sea pareja entre los puntos de venta, ya que una de las principales cuestiones que los kiosqueros denunciaban era precisamente que la compañía privilegiaba las entregas a las grandes cadenas de retail por sobre los locales de barrios.

Una pareja encontró figuritas en El Salvador y se las quisieron cobrar a un precio exorbitante

En medio de la escasez de figuritas del Mundial, muchos argentinos encontraron otras alternativas donde coleccionistas y fanáticos, además de intercambiarlas en puntos de reunión, también deciden publicarlas y venderlas en el llamado "mercado paralelo". Éstas se pueden encontrar en Facebook o Mercado Libre, entre otros lugares del mundo virtual.

Hace poco se viralizó un video de Tiktok, de la cuenta @jerofreixas, en donde se muestra a una pareja emocionada por haber encontrado figuritas del Mundial en una farmacia de El Salvador.

"No vas a gastar dólares en figuritas", le dijo la mujer al responsable del video de Tik Tok. "En Argentina no hay, aprovecho que acá en El Salvador sí y me llevo algunas", le respondió el.

Sin embargo, cuando el vendedor les comentó que las figuritas tenían un costo de "85 centavos de dólar", la mujer se enojó y expresó que era "un disparate". Acto seguido, @jerofreixas preguntó por la caja de stickers, a lo cual el empleado de la farmacia le contestó que estaba "88 dólares con 40". Quedaron atónitos.

Actualmente, el dólar oficial cotiza $ 143,25 para la compra y $ 151,25 para la venta en las pantallas del Banco Nación. Por lo tanto, gastar u$s 88 en una caja entera de figuritas equivaldría a casi $ 13.000. Y eso suponiendo que la divisa estadounidense pueda comprarse en el mercado legal, porque de lo contrario esa cifra se duplica.

Álbum Qatar 2022: esta es la figurita imposible de conseguir según la estadística

Álbum de Qatar 2022: la aplicación furor para saber dónde venden figuritas del Mundial 

¿Cuántas figuritas tiene el álbum del mundial?

En esta edición, el álbum de la Copa del Mundo de Qatar 2022, creado por Panini, contiene un total de 860 figuritas.

¿CUÁNTO CUESTA COMPLETAR UN ÁLBUM DE FIGURITAS DEL MUNDIAL DE FÚTBOL QATAR 2022?

Teniendo en cuenta que el álbum del Mundial de Fútbol Qatar 2022 está compuesto por 32 selecciones, estadios, escudos, formaciones y figuritas especiales repartidas en 80 páginas, esto da un total de 860 figuritas. Con lo que, sin que salga en los paquetes ni un sticker repetido -algo muy improbable- se necesitan 172 paquetes a cinco figuritas por paquete para completar el álbum.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios