MUNDIAL QATAR 2022

Malestar en la Selección por el estado del campo de juego: cómo va a estar para el partido contra Polonia

Previo al duelo contra los europeos, el cuerpo técnico de la Albiceleste evidencia cierta incomodidad.

Para levantar el ansiado trofeo es necesario estar en todos los detalles. Cualquier pormenor se puede convertir en una situación contraproducente y por eso reina el malestar en Lionel Scaloni, contemplando que el estado del campo de juego del Estadio 974 es muy pobre. Pero no es lo único que activa las alarmas: la altura de Polonia es una cuestión que no pasa por alto en la planificación previa.

Después de los primeros dos compromisos en el Lusail, la Albiceleste se muda. Llegó el turno de conocer el 974, que cuenta con una particularidad: está hecho de contenedores marítimos reutilizados y se puede desmontar por completo, transportar a otro país y volver a montar como si fuese un Lego.

Mundial Qatar 2022: los clasificados a octavos de final y los primeros cruces confirmados

Cómo están las posiciones en cada grupo

Esto es una opción sustentable para evitar construcciones de escenarios que después del evento quedarían relegados, una problemática que se vivió en el Mundial de Brasil 2014. Pero al margen de estos detalles, al cuerpo técnico le incomoda otra cuestión que está vinculada al pobre mantenimiento del césped.

Hasta el momento se disputaron cuatro choques en el Estadio 974. El primero fue Polonia-México, por lo que el próximo rival ya conoce la cancha (es la única que no tiene aire acondicionado). El segundo fue dos días después y recibió a Portugal-Ghana. Luego se jugó Francia-Dinamarca y por último Brasil-Suiza.

En seis días hubo cuatro exhibiciones, con el agravante que en la última existió mucha bronca por parte del seleccionado Verdeamarelho: Richarlison, Bruno Guimaraes y Alex Telles fueron la voz de la bronca.

La altura de Polonia, otra problemática

Como dato general hay que destacar que la Albiceleste es el segundo equipo más bajo del Mundial de Qatar 2022 con un promedio de 1.78 metros, mientras que el conjunto europeo es el séptimo más alto (1.84).

La dupla de ataque polaca (Arkadiusz Milik, 1.86 metros, y Robert Lewandowski, de 1.85) es más alta que la mayoria de los posibles titulares en la zaga defensiva. A partir de esa situación, Scaloni tiene en la cabeza sacar a Lisandro Martínez para darle lugar a Cristiano Romero, de 1.85 metros.

Efecto Mundial: caen las ventas de propiedades y pronostican un fin de año en baja

Chau estados de WhatsApp: cambian para siempre y se reemplazan por esta innovadora función

Sin embargo, Cuti no sería la única modificación. Según trascendió del último ensayo, Enzo Fernández y Leandro Paredes luchan por reemplazar a Guido Rodríguez. De esta manera, los posibles once serían Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Paredes o Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.