AMISTOSO DE PREPARACIÓN

Emiratos Árabes-Argentina, el partido de mayor ingreso de la historia para la AFA: ¿Debe jugar Lionel Messi?

Por el encuentro de este miércoles, en Viamonte 1366 festejan por la impactante suma de dinero

Por palmarés, por presente y por tener al mejor futbolista del planeta, Argentina es uno de los seleccionados más respetados del Mundial de Qatar. Esa reputación deportiva se traslada a lo económico y la AFA le saca su rédito: por el encuentro amistoso de este miércoles ante Emiratos Árabes Unidos, en Viamonte 1366 tendrán el mayor ingreso de la historia.

En Medio Oriente existe un fanatismo muy grande por el fútbol argentino, por lo que el duelo de preparación que se avecina genera una expectativa enorme. Por estas latitudes también provoca euforia, pero no deportiva sino monetaria: según informó Tyc Sports, nunca antes la AFA había recibido una suma de dinero tan elevada como la obtenida por este choque entre ambos seleccionados (no se comunicó oficialmente de cuánto se trata).

Mundial de Qatar 2022: Francia pierde a otra de sus figuras para la Copa del Mundo

Mundial Qatar 2022: cuándo es la fiesta de inauguración, a que hora y donde verla en Argentina

La buena noticia del acuerdo giró en torno a Lionel Messi. Si bien es habitual que las federaciones que arreglan con la Albiceleste soliciten la participación de La Pulga, esta vez no será necesario. La presencia de la camiseta sudamericana ya alcanza para cumplir con las aspiraciones locales, por lo que el rosarino no está obligado a entrar.

En las últimas horas se especuló sobre la acción que tendrá el hombre de PSG, pero trascendió que tiene la intención de estar desde el arranque y disputar los primeros 45 minutos. Previo al partido, Lionel Scaloni trató de modificar el convenio y pidió para que habiliten diez modificaciones para que puedan participar todos, pero al tratarse de un amistoso homologado por la FIFA le bajaron el pulgar a su deseo y habrá cinco cambios.

Arruabarrena, la palabra autorizada

El Vasco es, posiblemente, el entrenador argentino que mejor adaptado esté en relación al fútbol árabe. Desde 2016 (cuando se fue de Boca) se mueve por esas latitudes, por lo que conoce a la perfección el sentir de esa sociedad.

"La mano de Dios" inédita: revelaron cinco fotos desconocidas del Argentina vs Inglaterra del Mundial '86

Qatar 2022: dónde ver gratis todos los partidos del Mundial

A partir de esos conocimientos, el DT habló sobre el choque que se aproxima. "Les dije a mis jugadores ´ojo con tocar a Messi´ porque después no puedo entrar a la Argentina", manifestó a modo de broma en diálogo con Infobae. Y de inmediato agregó: "Nunca firmo el empate. Para nosotros es un lindo desafío, sobre todo para los chicos, competir con estos jugadores de nombre internacional. Si bien a nadie le gusta perder, a nosotros lo que nos interesa es poder estar a la altura y ser competitivos. Veremos si lo logramos o no", cerró el DT de Emiratos Árabes.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.