Los datos de la derrota

El partido de la Selección Argentina: una decena de offsides, poca precisión y tenencia en campo propio

La selección tuvo un partido con dos caras: un primer tiempo repleto de goles anulados y una segunda mitad con desconcentración y sin profundidad

La Selección Argentina cayó inesperadamente ante Arabia Saudita en el primer partido del Mundial de Qatar. El conjunto de Lionel Messi no pudo superar el achique que sistemáticamente tiró el combinado saudí y tuvo un par de  distracciones defensivas que derivaron en los tantos rivales.

EN VIVO | Argentina se durmió y sufrió una derrota histórica ante Arabia Saudita en su debut mundialista

Las peores derrotas de la Selección Argentina en la historia de los Mundiales: ¿fue ante Arabia Saudita la más dura?

La Albiceleste cayó 10 veces en offside a causa de los movimientos de adelantamiento rivales: metió tres goles que no fueron validados por encontrarse en posición prohibida, algo que marcó el primer tiempo y permitió que en el segundo, Arabia diera vuelta el partido.

La tenencia argentina, que alcanzó el 67% a lo largo del encuentro, no se reflejó en el resultado y fue en mayor medida en el campo propio: el jugador con más pases dados fue Otamendi, un reflejo de lo poco que pudo conectar el equipo de Scaloni entre el mediocampo y el ataque, muy cargado por el sector derecho.

El partido de la Selección Argentina: una decena de offsides, poca precisión y tenencia en campo propio

Las recuperaciones argentinas también fueron en su mayoría en campo propio: de las 22 que consiguió, tan solo 5 fueron en la mitad rival. Esta estadística permite ver por qué la selección no encontró mal parada a la defensa rival con poco campo por recorrer o superioridad numérica.

Los goles de Argentina - Arabia Saudita

En los remates, las mejores definiciones fueron en situaciones anuladas luego de quedar frente al arquero Mohammed Alowais. De los seis remates argentinos que valían entre los tres palos, 5 terminaron en atajadas y una rechazada sobre la línea, mientras que 5 más salieron desviados.

Otro de los principales puntos del partido fue el rigor físico que impuso Arabia en cada cruce. Cometieron 21 faltas contra 7 de la Argentina, con un árbitro que por momentos estuvo corto con las tarjetas amarillas, pero muy estricto con el mundial que derivó en el gol de Messi.

Lionel Messi habló tras la derrota con Arabia: "Hay que estar más unidos que nunca"

Las peores derrotas de la Selección Argentina en la historia de los Mundiales: ¿fue ante Arabia Saudita la más dura?

Este despliegue en el que el conjunto árabe superó al argentino también se vio en los dos goles rivales. Primero el Cuti Romero quedó mal parado ante el control de Saleh Alshehri y en el segundo Molina, Di María y De Paul encerraron en el borde del área a Salem Aldawsari, que logró girar, quitarse a los argentinos de encima y rematar al segundo palo.


Temas relacionados
Más noticias de Selección Argentina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.