MUNDIAL QATAR 2022

El ninguneo de Lionel Messi a Robert Lewandowski por una falta a minutos de terminar el partido

Las figuras de ambos seleccionados protagonizaron una de las últimas perlitas del encuentro luego de que el delantero polaco le hiciera un foul al astro argentino. El video del momento.

Los ojos de todos se enfocaron en Lionel Messi y Robert Lewandowski durante el encuentro entre Argentina y Polonia, que gracias al resultado de 2 a 0, la Scaloneta avanzó a los octavos de final del Mundial como primero del Grupo C.

Los goles del vigente campeón de América fueron conseguidos por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo (1m. y 22m.), después de que el capitán Lionel Messi fallará un penal a los 38 de la primera parte. Argentina jugará en octavos de final con Australia, segundo del Grupo D y 38vo. del ranking FIFA, en un partido a disputarse el sábado próximo a las 16.

EL MOMENTO ENTRE MESSI Y LEWANDOWSKI

El planteo hecho por la dirección técnica polaca redundó en dejar a Robert Lewandowski en solitario en el ataque, lo que se visualizó más que nunca en los últimos minutos de partido, en el que el delantero que milita en el Barcelona buscó quitarle la pelota a Lionel Messi en la mitad de la cancha.

Argentina venció a Polonia por 2-0 y pasó a octavos de final

Argentina vs- Australia: día, hora y cómo ver en vivo los octavos de final de la Scaloneta

La Pulga "sacó a pasear" al 9 de Polonia a los cuatro minutos de adición del segundo tiempo, regate que finalizó en falta y por la cual Lewandowski buscó el perdón de Messi, que le fue ignorado, según captaron las cámaras televisivas.

Jugadas después y con el partido ya finalizado, ambos delanteros se encontraron para saludarse e intercambiar algunas palabras, tras protagonizar una polémica que involucraba a ambos.

Semanas atrás, Lewandowski protagonizó un tenso momento con un periodista argentino, quien le insistía que el artillero polaco se había quejado en diciembre de 2021 de que Messi obtuviera el Balón de Oro en vez de él, en gran medida como reconocimiento al triunfo de la Argentina en la Copa América.

El debate sobre quién debía recibir el galardón tuvo gran relevancia. Messi subió a recibir el premio y le habló al polaco, máximo goleador del año y finalista de la Champions League: "Fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar. Fuiste justo ganador, tendrías que tenerlo en casa también".

Dos meses después Lewandowski tuvo revancha al ganar el premio The Best, una distinción individual que entrega la FIFA desde 2017 y que rivaliza con el mítico Balón de Oro. Sin embargo, continuó la controversia por el discurso de Messi en el Balón de Oro: "Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías; hubo tristeza, no tengo nada que esconder, quería ganar el premio".

En un principio se pensó que la interpretación de la frase había sido un error en la doble traducción del polaco al alemán y del alemán al inglés. Pero en la charla con Pilka Nozna, la intención de los dichos de Lewandowski quedó ratificada.

En esa segunda oportunidad, menospreció a Messi en la comparación con el portugués Cristiano Ronaldo: "Para él cambiar de club fue sin duda una experiencia mucho más molesta. Nunca había jugado en otro país que no sea España, nunca había hablado otro idioma. Ahora se ha topado con la barrera del idioma. Cristiano ya cambió varias veces de club y de liga. La edad a la que se cambia de equipo no es importante, lo decisivo son las circunstancias. Será más difícil para Messi, a la edad de Cristiano Ronaldo, mantenerse en su nivel de goles marcados".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.